Exceso llenado Agua destilada en batería

Acabo de llenar de agua destilada la batería ( porque creo que estaba seca ya que le costaba al coche Audi A4 2.0 TDI arrancar). Parece que la situación en este sentido ha mejorado notablemente, ya que no me hace de momento nada raro al arrancar.
Lo malo es que creo que he llenado demasiado los 6 "vasitos" de la batería ( vaya, que la he llenado hasta que han bosado).
Dos preguntas:
- ¿Lo dejo como está? ( Aunque he visto tras hacer algunos kms que estaba mojada la batería por encima por lo que creo que no debe ser muy conveniente ya que están los bornes cerca y por lo que visto puede que algo de ácido también)
- O bien, ¿intento sacar algo de liquido de cada uno de esos vasitos? En este caso, ¿cómo lo hago y en qué cantidad más o menos? ( Ya digo que están hasta arriba porque han bosado)

2 Respuestas

Respuesta
Mal de las dos formas.
Si lo dejas como está, el ácido acabará quemando la chapa de alrededor y afectando a los cables.
Si sacas algo de agua, vas a quitar también ácido, pero esta es la única opción que tienes.
Coge una jeringa y sacar agua hasta que baje un centímetro más o menos. Te va a quedar todavía alto de nivel, pero no va a correr ningún peligro.
Cuidado con el ácido, no lo arrimes a la ropa.
Dale agua a presión para que marchen los restos de ácido de alrededor.
Respuesta
Cuando se rellena una batería se bebe dejar destapada, con el vehículo endendido, no en movimiento, para que esta absorba el agua que necesita para rehidratar las celdas y el agua de sobra se rebosara sola, solo queda taparla y enjuagar con agua por encima