Recargar una batería

Tengo un coche que ha estado parado un año, por lo que la batería se ha desgastado. También tengo un cargador de baterías, pero mi duda es la siguiente: Tengo que cargar, ¿descargar y volver a cargar la batería? Es que una vez oi que había que hacer eso, pero no estoy seguro... Bueno espero su respuesta y

2 Respuestas

Respuesta
Para cargar una batería, debes dar estos pasos, primero sacarla del coche ponerla en un sito ventilado bien en una terraza o patio, pon debajo de la batería papel de periódico o cartón, si es de las que hay que echarla agua debes de quitar los tapones y echarle agua destilada hasta el nivel indicado que lo veras o bien lleva una lamina de plástico que suele estar a la altura tapando la colmenilla que lleva dentro, una vez que hayas echo eso conectas la batería lo más seguro que l cargado que tienes sea uno de esos que hace la carga lenta entonces la tienes que tener conectada 12 horas como mínimo y 24 como máximo, primero conectas a la batería y después a la luz, y listo comprueba bien el positivo y el negativo ya que el borne positivo siempre suele ser más gordo que el negativo, eso de descargar y cargar no se hace ya que descargada ya esta, y si es sin mantenimiento tal cual la conectas y listo.
Respuesta
Si vas a utilizar el coche, con que le des una carga y la pongas, el resto de la carga total la dará el vehículo cuando este en funcionamiento. Verifica si no es hermética, el nivel del electrolito, si esta bajo rellena con agua destilada y al ponerla a cargar deja los vasos destapados.