Perdida de potencia en Scenic 2001

Tengo una Renault Scenic 2001 2.0 lts gasolina, es una falla que no siempre la presenta, al ir circulando en ocasiones al subir la velocidad pierde potencia y se neutraliza, no se apaga pero no avanza, tengo que ir a menos de 40 km/h para que el vehículo avance, como menciono esto no siempre sucede, leyendo preguntas anteriores alguien menciona la válvula CR, si alguien la conoce me gustaría si me pueden decir donde la ubico para intentar esa solución.

1 respuesta

Respuesta
Olvídate de la válvula EGR (no CR), ya que la llevan únicamente los vehículos diesel.
Yo me centraría más en el filtro de aire o el de gasolina. Si están bien y sigue fallando, tiene que encenderse la luz de avería, y entonces hay que diagnosticarlo en el taller.
Si no se enciende y sigue fallando, suelta el escape a la altura del colector, y pruébalo a escape libre. Puede estar tapado el escape o el catalizador.