Coche Ford - mensaje TEST GAGE

Hola, hoy después de repostar mi Ford Fiesta 1.4 Ghia, bajo el velocímetro, donde está el km realizado, en vez de este ha salido el mensaje TEST GAGE. Estaba en marcha, no percibía ningún cambio en el funcionamiento del motor, sólo que el indicador de temperatura alcanzaba el máximo, aunque no saltó la alarma de temperatura elevada.
No he encontrado tal mensaje en el libro de mantenimiento ¿alguien puede indicarme ´qué puede estar sucediendo? El coche tiene 5 años, y la última revisión la pasó en Marzo.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que lo que te puede estar fallando es la aguja del indicador de temperatura, el error de "Text Gage" que comentabas se refiere a eso como veras en la información adicional que te adjunto aparece más abajo.
Aveces sucede que por humedad, vibraciones, subidas o bajadas de voltaje momentáneas etc, los sensores detectan pequeños fallos que aveces no son tales pero que se reflejan en el autodiagnóstico.
Te aconsejo que le hagas un chequeo como te indico más abajo y veas si realmente el fallo persiste o ha sido algo momentáneo, si no te aparece error perfecto, si te sigue apareciendo verifica que realmente esta fallando el indicador de temperatura de la manera siguiente:
1. Con el motor en frio arranca el coche y deja que haga el chequeo
2. SI se te queda la aguja de temperatura arriba quiere decir que realmente te esta funcionando mal la aguja, ya que si el coche esta frio la aguja debe de bajar después del chequeo, en ese caso debes de acercarte a tu taller para cambiar el indicador, o como sucede la mayoría de veces el cuadro entero ya que no suele haber despiece y va todo junto.
A continuación te explico como se hace el diagnostico y lo que significan los mensajes que te pueden aparecer-
También llamado Modo de Autocomprobación, para pasar al modo de autocomprobación del cuadro de instrumento haga lo siguiente:
1. Pulse y mantenga pulsado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial (RESET) y, a continuación, ponga el contacto en la posición II o III.
2. Suelte el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial cuando aparezca TEST en la pantalla de cristal líquido (LCD). Esto tarda entre cinco y ocho segundos.
3. El cuadro de instrumentos realiza la prueba de potenciómetro del indicador.
4. Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de autocomprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).
5. La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF).
Un consejo: Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe poner NONE, si pone algún numero es que hay algún tipo de error.
Aquí os dejamos también una tabla con las distintas informaciones que te aparecerán cada vez que presiones el botón RESET para pasar de una prueba a otra del modo de autodiagnosis.
Prueba
Indicación en pantalla
Prueba de indicador/testigo/indicación
Descripción
1. Recorrido de la aguja
GAGE
Cuentarevoluciones, velocímetro, temperatura y combustible
Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.
2. Llenado de las pantallas de cristal líquido
Pantalla incorporada en el velocímetro.
Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.
3. Bombillas de indicadores
BULB
El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos
Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.
4. Versión de ROM
RXXX
Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos
Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.
5. Versión de NVM
EXXX
Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos
Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.
6. DTC
XXXX o NONE
Códigos de averías (DTCs)
Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.
7. Velocidad en mph
XXX.X
Velocímetro
Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/hora.
8. Velocidad en Km/h
XXX.X
Velocímetro
Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.
9. Régimen del motor
XXXX
Cuentarrevoluciones
Muestra la señal de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)
10. Volumen de combustible
FXXX
Sistema del aforador
Muestra la señal de entrada del volumen de combustible.
11. Temperatura del refrigerante del motor
XXXC
Temperatura del refrigerante del motor
Muestra la señal de entrada de la temperatura del refrigerante del motor
12. Tensión de la batería
BXXX
Tensión de la batería (t)
Muestra la entrada de la tensión de la batería
13. Anomalía del ABS
Ab-[H/L]
Sistema ABS
Muestra la entrada de la señal del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).
14. Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD)
Eb-[H/L]
Sistema EBD
Muestra la señal del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o bater¡a, L = Masa).
15. Iluminación
IL-[H/L]
Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos.
Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).
16. Sensor del motor de arranque
Cr-[H/L]
Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos. (H= encendido, L = masa o sobrecarga).
Espero haberte podido ayudar a resolver tu duda, si tienes alguna más pregunta e intentare orientarte, saludos amiga y por favor no te olvides de valorar y cerrar la pregunta.