Aguja Del Velocímetro

Mi nombre es Diego y soy propietario de un Renault Megane Classic 1.6 16V del año 2005 el cual cuenta con 65000Km de uso.
Hace unos días comenzó a caerse la aguja del velocímetro(no conozco el nombre correcto, mis disculpas) al circular, note que al caerse la misma si desacelero el motor bruscamente, la aguja, la mayoría de las veces vuelve a funcionar normalmente.
Esto a su vez no sucede continuamente, es decir, puedo andar muchos km sin ningún problema y en el momento menos pensado la aguja deja de funcionar.
¿Cuál seria su opinión al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Te falla el cuadro porque la señal del velocímetro la toma del ABS.
Podría estarmal el cableado, pero me extraña.
Prueba con un cuadro que te presten, antes de cambiarlo.
Buenos Días rverdial, al indicar falla del cuadro, ¿a qué elemento específicamente se refiere? Por otro lado, cuando indica que la señal es tomada del ABS ¿se refiere al sistema de control de frenado? Si es así, aclaro que mi coche no cuenta con este sistema, sino con el sistema convencional de frenado.
Sepa disculpar mi ignorancia, me interesan mucho sus respuestas.
Un saludo.
Me extraña que no traiga ABS ese coche. Vienen con ello de serie.
Dame el número del chasis para comprobarlo.
Hola, le aclaro que yo soy de argentina y acá esos elementos de seguridad son opcionales, pero le doy de todos modos el nº de chasis: 8A1LA00256L663825
Por otro lado, mi mecánico me dice que el se inclina a pensar en que esta averiado el captor del velocímetro, pero que no le cierra del todo el echo de que deja de funcionar y vuelve a funcionar normalmente.
Entonces el fallo lo tienes en el captador de velocidad del vehículo, porque supongo que tampoco va el cuenta kms.
La conexión sale a presión, lo mismo que el captador.
No creo que tenga varilla de sujeción, pero lo compruebas antes de tirar de él.
Va encima de la caja de cambios, y hacia atrás
Le agradezco muchísimo su interés y excelente asesoramiento. El problema se solucionó con el cambio de captor de velocidad.
Un saludo.