Renault 19 RT 1.8i, Falla Luego Cambio Camble Embrague

Rverdial,
Le comento que hace unas semanas me cambiaron el cable del embrague de mi querido 19, obviamente después del cambio encuentro el pedal algo más tenso al pisarlo y el pedal más levantado (no a nivel del pedal del freno, no se si es normal esto). Después de este cambio hace unos días el auto me hace lo siguiente:
En frio puedo pasar la reversa sin problemas ( como una joya) y los cambios bien (aveces algo pesados). Pero ya en caliente... Al momento de pasar la reversa la caja suena (crhasss) como si no tuviera el pedal del embrague pisado (aun teniéndolo yo todo a fondo) y los cambios en ocasiones se ponen pesados pero otras veces pasan sin el mayor esfuerzo. Últimamente para poder dar reversa (ya en caliente) tengo que apagar el auto... Poner la reversa (apagado pasa sin el más mínimo inconveniente) y luego encender el auto otra vez...
¿Qué podrá ser?, ya revise la grasa y esta perfecta pero aun continua la falla...

1 respuesta

Respuesta
Creo que te han puesto un cable que no le corresponde a tu tipo de R19.
Todos los pedales tienen que tener un poco de holgura. (Tira con la mano hacia arriba).
Si no tiene esa holgura, el cable no le corresponde (es más corto), está mal montado, o el embrague está mal (que lo dudo).
Saludos Sr.
Gracias por su respuesta... pues le comento que el pedal no tiene holgura hacia arriba... pero si tiene algo de holgura hacia abajo (osea como si se fuese a pisar el pedal)...
¿Qué opina usted?
Sigo pensando que el cable no le corresponde o está mal montado.
¿Lo has cambiado en Renault? Dame el número del chasis.
¿Lo cambiaste porque se partió?
Saludos Señor,
Gracias por sus respuestas. El cable se me partió... lo compre en el taller donde llevo a reparar el auto, es un cable de reemplazo. Ayer lleve el auto al taller de un amigo y este le coloco en la punta del cable (el extremo que engancha en el embrague) una tuerca (entre la cabeza del cable y el tenedor del embrague) para que hiciera más tensión y ajustara más al momento de pasar los cambios... ya que el mecánico me dijo que el cable al parecer es muy largo y no estaba ajustando bien... después de esto el auto esta pasando los cambios perfectamente y la reversa sin problemas...
¿Qué opina usted? ¿Con esto se resuelve? ¿O tendré que comprar el cable renault?
Muchas gracias.
Yo compraría el cable original (47 euros + IVA) o el que le corresponda.
Los acoples son chapuzas para salir del paso.
Para colocar el cable del embrague hay que empezar colocando el cable en la serreta del pedal encajando bien la cabezuela y comprimiendo la serreta para que busque su posición automáticamente.
Después se coloca en la horquilla del embrague y se pisa el pedal a la vez que se asegura el alojamiento de la funda en la entrada del habitáculo.