El coche se apaga

Hola experto tengo un opel vectra 20i del 91 o 93 por ahí, gasolina hace 2 días se me esta apagando aveces enciende solo o acelerandole un poco la cuestión es que se apaga cuando lo dejo a ralentí mientras lo tenga acelerado haci sea un poco se mantiene, si le suelto se apaga, me pasa que si llego a una rotonda y dejo de acelerar para frenar un poco y ceder el paso se apaga, ¿qué puedo hacer? ¿Tendrá qué ver con un problema de carga alternador?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de la carga del alternador, no creo que sea, de todas maneras es fácil verlo, con un polímetro mira si al ralentí y con las luces cortas da 13.70 ó 14 v.
Yo diría que el motor paso a paso esta mal, es posible que este lleno de carbonilla y solo con limpiarlo te valga, pero si tiene muchos kms, tendrás que cambiarlo y limpiar.
Para estar seguro tendrás que meterle el ordenador de diagnosis
Pero indicame donde pincho con el polímetro. ¿En los bornes de entrada al alternador o donde?
El coche tiene 148. Km y no se si tenga que ver pero últimamente lo eh cargado casi siempre en reserva de gasolina puede ser que absorvió algo de suciedad
Gracias
Miralo en las bornas de la batería, el tema de la suciedad no es por la gasolina, pues esa válvula funciona por aire, es por los residuos que lleva ese aire.
Hola entonces hay que desmontar el motor y/o meter la maquina de diagnosis para ver posibles errores no habría otra forma de extraer las impurezas esas de las que hablas.
Un saludo
El motor no lo tienes que desmontar es un pieza que va en el cuerpo de mariposa unida con cables. Lo de llevarlo al taller es para ver si la centralita dice que es ese el fallo
¿Te entiendo pero me podrías decir donde queda exactamente ese elemento y que tendría que hacer limpiarlo? Haber si cambia en algo el estado actual del coche y si no pues al taller.
Gracias
Un saludo.
Bien ... localiza el cuerpo de mariposa, filtro de aire, tubo y llega a una pieza cilíndrica metálica, con cables ... digamos como si fuera el carburador... busca un conector de 4 cables y esa pieza suele ser el motor paso a paso, desmóntalo y limpia la carbonilla de este y la de su alojamiento.
Vale pues me voy a poner en ello siguienedo tus indicaciones y te pondré al tanto haber que resultado obtenemos, y finalizare la pregunta.
Gracias.
Vale, pero ten en cuenta que más vale prevenir que curar, ante la duda al taller.
Hola pues hice lo que me dijiste y resultó satisfactorio localice y desmonte el cuerpo de mariposa, no tenia mucha suciedad pero lo limpie y volví a montar y de película encendió el coche a la primera le realice pruebas es más me di un pequeño viaje y sin problemas.
Gracias experto!
Finalizare la pregunta.
Adiós!
De nada, un placer el de ser útil