¿Motores mazda o toyota?

Estoy buscando para comprar un coche, y dudo entre el mazda 3 o el toyota corola. El caso es que no conozco los motores, y me gustaría si alguien me podría dar una referencia: ¿Son buenos, malos, recomendables?... ¿Cuál es mejor entre los dos mencionados?

1 Respuesta

Respuesta
amig@. Toyota fabrica sus propios motores mientras que los motores de Mazda son de Ford. Yo, sin duda, Toyota, pero depende de lo que vayas a recorrer en kilometraje. El motor de Toyota (depende versión) está menos apretado que el de Mazda (menos potencia a igual cilindrada) y eso a la larga es un seguro. Toyota ha demostrado a lo largo de los años una fiabilidad fuera de lo normal, de hecho sus coches se encuentran entre los menos averiados del mundo (el Toyota Carina fue el coche con menos averías durante la década de los noventa) y los motores actuales son derivados de aquellos. Mira también el mantenimiento, el coste es importante, ya que son coches japoneses.