Problema de consumo de aceite

Aquí estoy, esta la consulta de mi papa .
La consulta es sobre una nissan sentra 1del 88, lo que sucede es que se le ajusto la maquina (cambio de anillos y casquillos etc) y no bota humo ni aceite pero consume un 1/4 de aceite por semana, cual usted cree que puede ser el problema.
Nuevamente muchas gracias por su valioso tiempo
saludos y

1 respuesta

Respuesta
Los consumos escesivos de aceite pueden ser debidos a varias circunstancias, si dices que le cambiaron los segmentos y casquillos puede deberse, entre otras cosas, a una holgura excesiva en la camisa del pistón, esto hace que los segmentos no ajusten bien y dejen pasar cierta cantidad de aceite,.. y tu me dirás, pero no echa humo, no necesariamente ha de hacerlo, pero observa el respiradero, si lo tiene al aire o retorna al filtro de aire, comprueba que no sopla excesivamente por este y también que no este obstruido, pues también es causa de consumo de aceite. La calidad del aceite también influye en el consumo, y ya rizando el rizo, puede ser una escesiba ovalidad en algún pistón, algún reten de válvula, si no se los pusieron nuevos y si los lleva, creo que si. Hay otras causas que consumen aceite, pero son menos probables, también depende de los kilómetros que tenga el vehículo (alta presión de aceite en el sistema, engrasadores de pistón, bielas etc..).Prueba con un aceite de mejor calidad y controla el respiradero y los tubos de admisión. En definitiva, existen muchas causas y es complicado ves poco a poco.
Saludos y gracias estaremos revisando estos puntos que nos menciona.
Nuevamente muvhas gracias por su valiosa ayuda espero nos me siga ayudando con gente como usted las cosas son de verdad un poco más fáciles.
Saludos