Hyundai Accent problemas cambio de velocidad

Tengo un Hyundai Accent 1.3 con 120.000 kilómetros. El otro día, yendo por carretera el coche se quedó con la 3ª metida (caja de cambios manual). Conseguí llegar a la ciudad más próxima, a unos 5 kilómetros, pero el embrague olía a quemado.
La palanca hace el juego, y si miras desde el motor, aparentemente el cable se mueve sin problemas, pero no el vehículo permanece en 3ª.
Hace tres años tuve que cambiar el cable de la palanca de cambios.
¿Puede ser el disco de embrague?, ¿Cómo puedo averiguar quie avería tiene?
Respuesta
No creo que sea el embrague porque las velocidades en ese caso pueden entrar de parado.
Creo que se te ha salido uno de los cables de la caja de cambios o tengas avería interna.
Empieza por lo más fácil.
Es normal, dentro de lo que cabe, que huela a embrague quemado porque lo has traído en 3ª todo el rato y eso fuerza el embrague.