Garantía de taller

Buenas,
Tengo un Volkswagen de finales 2006. Durante el período de garantía de dos años que tenía por la compra del vehículo tuve que hacer uso de esta garantía por un problema en la caja de cambios ya que al cambiar determinadas marchas rascaban. El concesionario me arregló la avería pero ahora se ha reproducido el problema ya que las marchas vuelve a rascar e incluso se ha agravado porque alguna marcha se queda hasta atascada, es decir, que por mucho que se pise el embrague no sale si no la fuerzas.
Mi pregunta es:
¿Está dentro de garantía mi caja de cambios ya que de la repararon hace menos de dos años que se efectuó?. Según tengo entendido la garantía mínima por ley son 2 años. La garantía inicial de la compra del vehículo fue do dos años y no la amplié.
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Perdona pero poco te puedo decir al resprcto cuando tu compraste el coche te darían una garantía revisa la letra pequeña la caja de cambios te la arreglaron en garantía eso no quiere decir que la reparaccion tenga garantía luego depende mucho del concesionario donde lo compraste si se quieren portar o no podrías mirar que te la desmontasen en otro taller y comprobar si es desgaste normal o te la erraglaron mal en ese caso si podrías decirles algo un saludo.
Respuesta
La garantía de las reparaciones, solo dura el tiempo de de garantía del coche, es decir que esa reparación de la caja de cambios no esta en garantía.
Si compras un articulo nuevo este tiene 2 años de garantía o más, pero las reparaciones solo tienen 1 año y en algunos casos 6 meses.
Si eres un cliente que pasa todas sus revisiones en el concesionario, puedes llamar a atención al cliente, lo mismo tienes suerte y te dan algo.
Respuesta
Creo que muy difícilmente den garantía de la reparación de la caja de cambios, recuerda que lo de la garantía no es más que un negocio de los concesonarios, seguramente tendrás que reparar el defecto por tu propia cuenta, a partir de allí seria de determinar si es un problema externo de las varillas de accionamineto o es un problema interno de la caja de velocidades.