Opinión de opel astra g

Quisiera saber que opinión tiene usted del coche opel astra g 1,6 8v 84 cv version del 2002 la segunda si no me equivoco.
Me gustaría convertir-lo en un coche de coleccionismo pero usándolo muy poco.
Que durabilidad tienen estos motores el mio tiene 142.500 km (y va muy bien.)?
¿A partir de que kilometraje le he de someter a inspecciones más a fondo?
¿Deberá cambiar el embrague?
Respuesta

Te recomiendo que si quieres saber una opinión bastante buena, contactes con un profesional del sector que pueda ayudarte bastante a solucionar tus preguntas, te lo recomiendo bastante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estos motores comiezan a necesitar una revisión de aros de pistón y alguna cosa más a partir de los 250 o 300.000 kms. Es un vehículo que te dará muy pocos problemas y el embrague aguante hasta que el mismo pida el cambio, eso nunca es a unos kms determinados sino que depende de como y por donde se haya circulado.
Respuesta

Un poco tarde pero, a día de hoy soy propietario de una unidad de Astra G motor Z16SE 1.6 84cv, estoy encantado con este coche, fue comprado en 2004 y desde ahí ha estado conmigo, en 2004 es donde empieza el problema... este coche se comercializo desde el 97 hasta ese año, los primeros 1.6 8v rendían 75cv, venían con inyección monopunto, estos motores son una ROCA, no suelen tener problemas de nada, ni consumos de aceite ni nada (siempre hay excepciones) en el año 2000 o un poco más tarde si acaso empezaron a venir los primeros con inyección electrónica y es donde paso el motor de 75cv a 84cv, diferentes desarrollos etc y obviamente la ayuda de la inyección multipunto electrónica... la segunda remesa del Z16SE de 84cv sufrió una perdida de calidades en su fabricamiento en la zona caliente por decirlo así que son los pistones, (para mi un mal diseño para este motor) pasaron de ser pistones cóncavos a ser pistones planos, y con un problema de lubricación en los aros, que a resultado de estos, las camisas del block se abalizaban provocando consumos de aceite absolutamente descarados, los pistones tenían una muy mala manera de devolver el aceite sobrante del aro rascador al carter ya que no tiene siquiera los agujeros en el alojamiento de este. Resultado, el aro con residuos de carbonilla de la combustión se quedaba tupido y pegado al pistón, lubricación deficiente y empezaba a desgastar la camisa hasta que se ovalaba y empezaba consumo de aceite y perdidas de compresión... Si te quieres hacer con uno Opel Astra G 1.6 8v mi recomendación es que busques de los primeros, los monopunto, actualmente el mio esta en proceso de restauración de motor de 0, ya que sufrí lo anteriormente comentado, si por desgracia tienes el mismo problema, te gusta el coche y no te importa invertir en el, la solución es que, o bien consigas un motor monopunto y lo cambies o que a tu motor, lo rectifques y le pongas los pistones cóncavos del monopunto con su correspondiente anillado, este pistón no tiene este defecto de lubricación y aparte de rehace el motor de 0, con estos pistones de consigue una mayor compresión y algo más de potencia, haciendo esto estarás fabricando un C16SE motor mítico de opel de los Astra F y Kaddett pero mejorado con su inyección electrónica, De resto el coche no sufre de nada, la caja es de las mejores que hay por parte de opel aunque con una relación muy corta ya que en 5 el coche anda sobre las 3.500rpm a 120km/h con unos consumos algo elevados, los interiores para ser de los finales de los 90´ tienen unos acabados al tacto muy buenos y con unos plásticos que no rechinan. Si estas buscando uno te puedo aconsejar que contactes con un asesor de ventas de vehiculos y te agencies con uno