Temperatura Opel Astra

A ver si me podías orientar un poco, tengo un opel astra 1.6 16v del 2001 y desde hace tiempo he notado que a mi juicio el coche se calienta excesivamente, por ejemplo, esta mañana he hecho 10 km (2km por ciudad) a una velocidad moderada y cuando he parado el coche el ventilador del radiador ya estaba encendido y el indicador de temperatura excedía de 90. De hecho en la mayoría de los trayectos, constantemente, la temperatura excede y entra el ventilador para bajarlo y luego vuelve a subir la temperatura nuevamente, y así repetidamente.
En la opel me dicen que esto es normal, pero es que antes no pasaba.

3 Respuestas

Respuesta
Puede que este el termostato diciendo que se esta averiando, ya que para mi el mejor mecánico es el mismo conductor ya que el es el que sabe como va y deja de ir el coche, haz que te cambien el termostato y bien cambialo tu es fácil.
Respuesta

Podrías probar a cambiar el termostato como bien te dicen y probar con uno que tenga la abertura a una temperatura más baja, aunque lo recomendable para un funcionamiento optimo del motor es seguir las indicaciones que te dice la opel, creo si no recuerdo mal que este coche abría a 91, lo de cambiarlo tu es una opción, si no siempre puede acudir a un mecánico ya que en algunos modelos de astra g, no se exactamente el 16v pero en los 8v hay que desmontar distribución

Respuesta

Te recomiendo que para temas de termostato, mecanizado y demás consultes con un profesional del sector que pueda aconsejarte y solucionarte el problema, te lo recomiendo bastante.