Testigo de batería, renault clio

Tengo un renault clio del año 95, últimamente el testigo de la batería en el cuadro se enciende y apaga continuamente. Arranca siempre bien.
¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el alternador está dando los últimos suspiros.
Posiblemente lleve un alternador Paris Rhone o Valeo y esos tienen una duración aproximada de 170.000 kms. Se gastan las pistas del inducido y se gastan las escobillas.
Sale más económico cambiar el alternador por uno de cambio standard (recuperado), que repararlo.
De todos modos, comprueba la carga del alternador http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
¿Qué es eso de un alternador de cambio standard?
Saludos
El cambio standard es lo mismo que recuperado o que reparado.
EL sistema consiste en entregar la pieza vieja (alternador, transmisión, caja de cambios, etc.) y montar una reparada.
De las reparadas aprovechan solo las carcasas y las partes que no sufren.
La garantía es de un año y el precio es de la mitad o menos.
Hoy se está imponiendo este sistema de intercambio.
¿Eso se hace en cualquier taller?, yo estoy en Madrid.
Eso en cualquier taller. Lo único que tienes que hacer es pedirlo.
Por supuesto que primero hay que asegurarse de que está mal el alternador.