Calentadores del gasoil

Tengo un tempra turbo diesel y cuando lo arranco en fri0 arranca a la primera pero el motor tarsa unos segundo en sonar redondo yo creo que es algún calentador fundido, cómo puedo saber cual es y como lo puedo cambiar yo mismo.
También cuando va cuesta arriba con la carravana me suena un ruido, me ha dicho que es un soporte del motor como lo podría averiguar, y lo podría arreglar yo mismo

1 respuesta

Respuesta
Bien para saber que calentador es el fundido desmóntalo de su sitio conectas el cable que tiene y le haces masa en la rosca se tiene que poner al rojo vivo, evidentemente en la posición de arranque en la llave de contacto pero si te arranca a la primera no creo que sea eso, más bien podría ser falta de presión de aceite por que los pasos de aceite es posible que se vayan cerrando con el tiempo es un efecto parecido al de la cal del agua de todas formas pruébalo.
Respecto la cambio de un silent-block del motor (nombre técnico) te haría falta un polipasto para levantar el motor lo justo para cambiar el dichoso taco de goma de todas formas si solo suena con la caravana revisaría los tornillos de enganche por que si fuera el taco de goma seria un traqeteo continuo en marcha y un escándalo al arrancar.
Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntármelo.