Ruido y olor a gasolina

Tengo un problema y es que cuando voy en carretera y luego llego a una frenada como a una glorieta o un stop huele mucho a gasolina dentro pero he revisado haber si pierde por algún sitio y no tiene ninguna fuga, también cuando suelto el embrague o acelero suena como un ruido metálico como si fuese un silentblock o algo por el estilo y no se a que se puede deber.

Mi coche es un peugeot 307 1.6 16v 110cv de 2004.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible que no tengas fuga de gasolina, sino que la fuga sea de escape y los gases entren en el habitáculo.

El ruido, tendría que oírlo para saber de dónde viene. Supongo que será difícil hacer un archivo de audio en el que se aprecie bien.

Algunos ruidos clásicos los tienes aquí http://rverdial.260mb.org/algunos%20ruidos.htm

Y como podría revisar la fuga de escape? solo pasa cuando freno! intentare hacer un archivo de audio para que lo escuche , por cierto otra cosa que me pasa es que cuando hace mucha calor el climatizador se para y en cuestión de minutos le vuelvo a dar y ya funciona pero solo le pasa cuando hace mucha calor

Para ver las fugas de escape, hay que meterlo en un foso o subirlo en un elevador.

Y por supuesto, mantener el motor en marcha.

Supongo que los olores serán más apreciables si abres una ventana.

El compresor deja de funcionar en alguno de estos casos:

Cuando se acelera a fondo. O sea, cuando se necesita más potencia de motor.

Cuando la diferencia entre la temperatura interior y exterior es de más de 20ºC.

CUando la temperatura exterior es de menos de 14º C (no es tu caso)

Estas son estrategias para proteger el sistema, y varían según fabricante, pero más o menos, siguen los mismos parámetros.

http://rverdial.260mb.org/como%20usar%20el%20aire%20acondicionado.htm

vale comprobaré lo de la fuga y lo del climatizador seguramente sea por lo de la diferencia de temperatura porque solo me pasa cuando hace mucha calor!! en cuanto pueda grabo el sonido que le comenté haber si se aprecia bien y puede llegar a saber de que es.

Muchas gracias por todo