Renault laguna rxe 2.0 motor volvo n7qa serie 700 1997

Espero que me puedas asesor, dado que ya llevo tiempo con este problema. Te cuento que pare el auto para cambiarle radiador, mangueras, termostato, bulbos y sensores de temperatura. Al momento de pararlo, de arranque andaba bien. El problema se suscito cuando, después de repararlo, lo puse en funcionamiento. En frio arranca bárbaro. Le doy 10, 15 veces arranque y funciona bien. Ahora, si lo dejo en marcha, que levante temperatura, espero que llegue a la mitad del indicador de la misma, prende los electros, refrigera, todo ok. Si apago el motor y le doy nuevamente arranque enseguida, arranca bien, pero si lo dejo 10 o 15 minutos (como si bajara a hacer algún tramite) y le vuelvo a dar arranque, no funciona, mueve el motor de arranque, pero no igniciona, no hace explosión de arranque. Me fije las bobinas, las bujías, los cables, etc. Y nada. Soy de argentina, le cambie el cable captor del punto muerto de la culata de cigueñal (nacional) y ni siquiera me arrancaba en frio. Le volví a poner la usada y me pasa lo que te describí. Puedes orientarme donde se puede encontrar la falla, el mal funcionamiento que no hace fiable el uso del vahiculo, dado que tengo miedo de pararlo y que no me vuelva a arrancar y me deje a pie.

1 Respuesta

Respuesta
Saca el captador PMS y límpialo de virutas de hierro.
Al haberlo sacado y metido, ha podido coger esas virutas.
Si está limpio, sigue estos pasos para saber qué es lo que le falta y poder tratarlo.
http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm
El asunto es que la falla de ignición después de 10 o 15 minutos de haberlo parado, se daba aún antes que le cambiara el cable captor de punto muerto de culata de cigueñal. Y también por el hecho que, al volver a ponerle el captor viejo, efectivamente lo limpié y me asegure de su condición externa general. Lo raro es la sintomatología que presenta: como puede ser que en frio, después de tres meses de estar parado, le doy arranque y funciona a la primera vuelta de llave. Le doy 10 veces arranque y funciona. Con el motor caliente, le doy arranque, y también funciona, pero que al pasar 10 o 15 minutos no lo haga. Me parece carente de lógica, dado que en ambos extremos (frio y caliente) funciona, pero después de cierto tiempo en minutos no lo haga...