Haier HSU-12HA03 (B) fallo en el arranque

Tengo un aparato de A.A. Haier HSU-12HA03 (B) desde hace 10 años y no había tenido ningún problema hasta la semana pasada, había tormenta, pero cuando ya paso la tormenta aunque seguía lloviendo, se dispara el diferencial, después de todo esto el aparato de A.A. No arranca y cada vez que lo intento poner en marcha dispara el diferencial.

He cambiado el condensador de arranque pensando que debido a al tormenta se podía haber estropeado, ahora cuando lo pongo en marcha, me vuelve a disparar el diferencial, rearmo el diferencial y apago el aparato A.A. Espero unos minutos, lo vuelvo a poner en marcha y funciona perfectamente.

¿A qué puede deberse esta situación?

1 respuesta

Respuesta

No es fácil detectar lo que te pasa ... pero en otros casos, después de una tormenta lo que puede haber pasado es que tienes alguna pista de la placa electrónica quemada y según que orden se le da a la maquina se bloquea.

Si estaba en funcionamiento durante la tormenta puede haber sido la placa de la unidad interior ... puedes mirar si ves alguna quemadura en ella ... otra cosa que no sea electrónica no creo que pueda ser.

¿Supongo qué el diferencial estará bien? ... Comprueba si se calienta mucho cuando esta en funcionamiento la maquina.

Muchas gracias por contestar. La unidad interior no se le vé ninguna quemadura, he desmontado la carcasa y de paso le he hecho una limpieza, en la unidad exterior tampoco he apreciado ninguna quemadura en la placa,lo del diferencial no lo he probado, después de cambiar el condensador de arranque, como ya he comentado anteriormente, esta semana después de estar toda la noche parado, cada día al ponerlo en marcha, primero fue el ID+C2 (tomas de corriente 16 A), otro día el IG+ID+ICP+C2 (tomas corriente 16 A), y sin embargo ayer me subí a comprobar la unidad exterior para ver cuando arranca si veo algo y nada arrancó bien y funcionó perfectamente sin disparar nada, he preguntado a un compañero que era instalador y tampoco lo entiende, miraré lo de el ID por si se calienta.

Como ya comenté el aparato tiene 10 años no me ha dado ningún problema ni en frio ni en calor, pero bueno no se lo seguiré observando, porque solo pasa después de estar toda la noche parado y en el arranque.

Creo que debes buscar el problema en el exterior ... en la conexión eléctrica ...

Una prueba que puedes hacer es conectar la maquina fuera del cuadro eléctrico ... con un cable a un enchufe, a ver que pasa.

La única solución que tienes es ir descartando posibles problemas.

Muchas gracias, de momento no me ha vuelto a disparar, la unidad exterior la llevo observando varios días y en los últimos dos días no ha disparado.

Muchas gracias y un saludo.