Conexión eléctrica más cercana del portón trasero

Tengo un Renault Clio de los más antiguos, de 1989 y por un golpe tuve que cambiar el portón trasero, el problema fue que me dijeron en el taller que los cables de la instalación eléctrica justo donde se hace el pliegue de cerrar y abrir el portón estaban pasados, sedados y así no funcionaba ni el limpia trasero ni el cierre eléctrico del portón. A mi me gustaría que en vez de soldarlos cambiar la instalación eléctrica pero desde donde tenga la conexión más cercana. ¿No se si me entiendes? ¿Si me lo puedes decir sin que tenga que destapizar mitad del coche?

1 respuesta

Respuesta
Tienes la clema de conexión en el costado donde entra la instalación.
Solo tienes que quitar el lateral de plástico donde va el cinturón para localizarla.
La instalación es cara, por lo que siempre existe la posibilidad de repararla cortando el trozo que está malo y empalmando unos trozos de cable con tubo termorretráctil. De ese modo evitas que lo dañado siga rozando.
Solo una cosa más; sabes si en la conexión o clema que me indicas si solo salen los cables para el limpia trasero, cierre eléctrico del portón. O también hay otro "ramal" que va hacia los frenos, intermitentes, luz marcha atrás.
Es porque pensé en ir a un desaguace y coger todo el tramo de instalación eléctrica, pero si hay que tocar a luces de freno, luz marcha atrás; intermitentes. Gracias
Únicamente la instalación del portón trasero. Es de las buenas cosas que siempre ha tenido Renault, la individualidad de las instalaciones.
Busca un coche que no esté muy trasteado.