Cable cuenta km

Se puede cam, ¿biar el cable del km del renault energy? . Quiero decir sin la funda.
¿Para cambiar el cable entero como está conectado en la caja de cambios?

1 Respuesta

Respuesta
Si se quiere cambiar solo el cable es porque se ha partido.
Si se ha partido, hay que sacarlo de los dos extremos. Es lo más difícil, por lo que ¿para qué complicarnos más?
Sale de los dos extremos a presión, pero en el lado de la caja, puede llevar un pasador de hierro que hay que quitar. Si no lleva pasador, lleva unas patillas de plástico negro que hay que comprimir y tirar hacia arriba. No siempre sale bien.
El resto es coser y cantar.
Hola
Voy a aprovechar el cambio del cable para sustituir el cuadro de ibtrumentos, ya que tengo roto el plástico.
He conseguido uno pero es del motor 1.7 92 cv y el mio es 1,4 80 cv. Al probarlo me da una diferencia en el cuenta revoluciones.
Si intercambio el reloj del cuentavueltas, ¿volverá a quedar como estaba? ¿O esa diferencia de vueltas viene del circuito impreso del cuadro de instrumentos?
Muchas gracias
Un saludo
Feliz navidad
¿A qué llamas diferencia de revoluciones? ¿Pocas?
Si van un poco altas, puede ser por la colocación de la aguja. Se puede desmontar y corregir.
Si pones el cuenta revoluciones original, asegúrate de que es de la misma marca para que te valga.
He hecho una prueba intercambiando un cuadro entero de un 1700 cc a otro de 1400 cc, y en el 1.7 han subido unas 400rpm con el mismo régimen de motor, (ralentí) y en el 1.4 lo ha hecho al revés, también circulando, el motor 1.4 daba 3000 rpm a 90 km en 5ª y con este cuadro da 2000 rpm a la misma velocidad en 5ª
Pues cambia el cuenta revoluciones solamente, si es del mismo fabricante.