Inicio > Automóviles > carloshutter > Patinar con cambio automatico

Patinar con cambio automatico

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
21/03/2008
llarmardos, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Poseo un Mercedes Viano 3.0, 6 cil. diesel, automatico de 204 CV. Ha sido mi primer coche con cambio automatico. Estoy francamente desilusionado puesto que me gusta conducir y habiendolo hecho con modelos anteriores con cambio manual no obtengo ni las mismas prestaciones ni igual satisfaccion debido a que el cambio patina mucho. Es como si al arrancar de cero con un coche con cambio manual estuvieras pisando ligeramente el embrague, o sea el motor sube de revoluciones pero no lo transmite a las ruedas. Si lo pones en cambio manual, que tambien se puede, para que cambie a marcha superior tienes que poner el cuentarevoluciones a 4000 rpm, y eso en todas las marchas, por ejemplo en segunda cuando alcanza, a dichas revoluciones, mas de 120 Km. hora. Lo he consultado con la Concesionaria y dicen que no pueden hacer nada.
Gracias por la respuesta (si la hay)
llarmardos
21/03/2008
llarmardos, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Lamentablemente esa es la forma correcta con que trabajan esas cajas... es normal...
para colmo la tendencia mundial es a fabricar solamente coches con cajas automáticas..
por otro lado consumen mucho más combustible pues hacen los cambios  a mas RPM de lo normal de la caja mecanica... Ahora bien el motor dura más y contamina menos , pues no hace fuerza.
Lastimosamente no puedes picar como con el otro tipo de caja... Hay modelos que tienen un boton electrico que si lo mantienes apretado , no realiza el cambio automático y puedes acelerar más de lo normal , manteniendo el mismo cambio , Esto se utiliza cuando quieres adelantarte a otro vehiculo.
Si te sirve de consuelo yo tampoco me adapto..
Un abrazo : Ing Carlos Hutter.
21/03/2008
llarmardos, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Muchas gracias Carlos, tendremos que conformarnos .... ¡hasta el próximo cambio!
Saludos,
llarmardos
Enlaces patrocinados