Patinar con cambio automático

Poseo un Mercedes Viano 3.0, 6 cil. Diesel, automatico de 204 CV. Ha sido mi primer coche con cambio automatico. Estoy francamente desilusionado puesto que me gusta conducir y habiendolo hecho con modelos anteriores con cambio manual no obtengo ni las mismas prestaciones ni igual satisfaccion debido a que el cambio patina mucho. Es como si al arrancar de cero con un coche con cambio manual estuvieras pisando ligeramente el embrague, o sea el motor sube de revoluciones pero no lo transmite a las ruedas. Si lo pones en cambio manual, que tambien se puede, para que cambie a marcha superior tienes que poner el cuentarevoluciones a 4000 rpm, y eso en todas las marchas, por ejemplo en segunda cuando alcanza, a dichas revoluciones, mas de 120 Km. Hora. Lo he consultado con la Concesionaria y dicen que no pueden hacer nada.
Gracias por la respuesta (si la hay)
Llarmardos

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente esa es la forma correcta con que trabajan esas cajas... es normal...
Para colmo la tendencia mundial es a fabricar solamente coches con cajas automáticas..
Por otro lado consumen mucho más combustible pues hacen los cambios a más RPM de lo normal de la caja mecánica... Ahora bien el motor dura más y contamina menos, pues no hace fuerza.
Lastimosamente no puedes picar como con el otro tipo de caja... Hay modelos que tienen un botón eléctrico que si lo mantienes apretado, no realiza el cambio automático y puedes acelerar más de lo normal, manteniendo el mismo cambio, Esto se utiliza cuando quieres adelantarte a otro vehículo.
Si te sirve de consuelo yo tampoco me adapto..
Un abrazo : Ing Carlos Hutter.