Aceleración en Twingo C3G

Antes que todo permíteme felicitarte, ya que leo mucho las preguntas realizadas y de verdad que eres un gran conocedor del tema.
Mi caso es el siguiente.
Tengo un twingo Modelo 96 Motor C3G, reparado hace unos 5 meses. Tuve averiado la Válvula Ralentí aproximadamente un año pero aquí en colombia no lo pude conseguir hasta hace una semana que lo compré en alemania, así que por fin solucionaría mi problema del mínimo y pude utilizar el aire acondicionado, al instalar el Ralentí desconecté el negativo del auto y le di started para reiniciar la ECU, al realizar esto el carro cuadra las RPM entre 700-900, pero al rato me acelera el carro hasta 1500 Rpm y queda acelerado. En mi ciudad no he podido encontrar scanner para verificar los parámetros de mis sensores, por tal motivo quisiera me ayudaras a encontrar otra forma de analizar el correcto funcionamiento de los sensores que me puedan causar la acelarcion. He leído un poco y he visto que esto lo puede causar el Sensor de Temperatura, o el TPS o el Sensor Lambda. No sé si la información que te suministro es lo correcto y suficiente. De Ser así agradezco que me digas que necesitas para que me puedas ayudar en el tema.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser eso o el MAP, o un tubito de admisión picado, o las bujías no originales.
Dame el tipo de vehículo (los siete primeros caracteres del número del chasis).
Espero.
Saludos,
Este es el número de chasis.
VF1C06355CL389669
Gracias por tu colaboración
Primero vas a desconectar la batería y probar después.
Prueba desconectando la sonda Lambda.
Comprueba el tubo de admisión que llega hasta el MAP
Si no está picado, suéltalo y tapónalo para ver si notas mejoría.
Las bujías que le corresponden a ese motor son estas:
Bosch W9DC
NGK BP5ESZ
Si no son, consíguelas.
Mantenme informado de la evolución.
Hola rverdial, Desconecté la ECU y conecto y funciona el ralentí normal, después de un tiempo se vuelve a acelerar. También desconecté el sensor de oxigeno y ocurrió lo mismo, taponeé el tubo del MAP y el carro falló como si hubiera eliminado un cable de alta. Compré las bujías marca NGK y los cables de alta nuevos el día de mañana los voy a colocar. He leído que también puede ser el sensor TPS, ¿de qué manera lo puedo probar? Me gustaría que me dijeras la referencia del tps para este carro, ya que quisiera averiguarlo en internet y saber cuanto me puede costar si es esto.
Agradezco cualquier otra sugerencia para detectar la falla y la información de la TPS.
Disculpa otra pregunta, la manguera que va de la electroválvula de la purga canister a el cuerpo mariposa estaba desconectada, este puede ser casante de la aceleración del carro, ¿o esto no tiene nada que ver?
Ni más ni menos. Si estaba suelta, toma aire y se acelera solo.
Anúlala o cambia el tubo para que no tome aire. Ya te hablé de un tubo de admisión.
Como TPS no conozco ningún captador. Que tengan que ver con la aceleración, solo el regulador de ralentí.
Saludos Rverdial.
Me he vuelto un experto en monopunto de Twingo, me he documentado en todo los componentes de la inyección monopunto, y gracias a tu ayuda desperté el interés por averiguar el problema con el Sensor MAP. He encontrado el motivo del problema y es el siguiente:
Cuando envié mi carro a reparación del motor el mecánico conectó el tubo del sensor MAP en donde va el tubo de la electroválvula canister y el tubo del canister lo dejo sin conectar, cuando salió del taller como tenia la válvula IAC (Ralentí) dañada no se sintió el problema pero al comprar la ralentí el carro estaba recibiendo parámetros errados del sensor MAP y aumentaba el ralentí, este pequeño problema (Sarcásticamente) generó un comportamiento de mi motor como si fuera un motor viejo. Mi carro es un auto del modelo 96 pero en excelente estado y la verdad es que esto me tenía muy decepcionado ya que he invertido bastante dinero en conservar un auto de este año. Ahora el motor quedó como si fuera nuevo, hasta el punto que parece que estuviera apagado porque se encuentra totalmente parejo.
Una vez más muchas gracias por tu colaboración, ya que fue tu comentario el que me conllevó al análisis del sensor MAP,
De verdad que eres un gra Experto.
Cierra la pregunta y ya sabes dónde encontrarme.
Felices Fiestas.