Problema en dirección asistida Lancia Dedra

Tengo un problema en la dirección asistida de mi Dedra 2000 turbo y necesito de vuestra ayuda.
Intentare ser breve.
- El manguito de la dirección que va desde la bomba hasta la cremallera, perdía líquido por las uniones entre los tubos metálicos de ambos lados y la goma. Agotado en LANCIA, lo llevé a un taller de hidráulica, aprovecharon los tubos metálicos y me pusieron de una forma muy chapucera un manguito de goma nuevo. Mis sospechas se hicieron realidad, ahora pierde más que antes por el mismo sitio. ¿Reclamé y me devolvieron los 70? Que me cobraron.
- Con pasta para metales y una abrazadera, he logrado de momento que solo resude un poco.
- Curiosamente, pasados unos días, empezaron los siguientes síntomas: pongo el motor en marcha y estando dentro del coche se oye como un leve zumbido, fuera con el ruido del motor no se aprecia. Este aumenta levemente cuando giro la dirección tanto a un lado como a otro. Ya con el coche en movimiento pasa lo mismo. Me pongo en autovía y el ruido se mantiene estable, más bien leve, pero después de un buen rato cuando abandono la autovía y empiezo a girar por las rotondas, el ruido se hace casi insoportable, parece que se va a romper algo, volviendo a los síntomas iniciales cuando lo cojo al día siguiente.
- En fin, será la bomba, el dichoso manguito o será la cremallera.
- Ayuda por favor, perdón por el ladrillo.
-

1 Respuesta

Respuesta
Te comento de que tendrías que pasarte por otro taller de hidráulica e intentar que te solucionen lo del manguito, pues la verdad que no veo que sea tan difícil.
El tema del ruido puede ser de la bomba de dirección, pero primero mira si la correa esta muy tensada, pues no lo tiene que estar, va más bien floja .
Hola Brunocom, otra vez acudo a ti a ver si con tu ayuda vuelvo a solucionar este problema.
Te comento, que no hace mucho cambie todas las correas auxiliares, y aunque si que esta muy tensa la correa de la bomba, tengo que decirte que el ruido ya empezó ha hacerlo cuando tenia puesta la vieja, y estaba floja.
También tengo que decirte, que en el recipiente del liquido de dirección hay polvo de metal, tengo la sospecha de que la bomba en su interior esta rozando algo que se esta desgastando, o que el manguito que me hicieron, como lleva soldadura quizás dejaron alguna rebaba por dentro que al desprenderse fue a parar a la bomba y la ha estropeado.
Tengo una foto de cómo esta el liquido, pero no se como te la puedo mandar.
Gracias por las molestias
Saludos
No creo que el tubo sea la causa, pues va engatillado a la goma a presión, no esta soldado.
Si se quedo sin lubricante la bomba se estropeo por el rozamiento interno.
Brunocom, gracias de nuevo por tu ayuda, definitivamente el problema estará en la bomba.
Efectivamente, los manguitos originales van engatillados, pero en el taller de neumática soldaron los casquillos de engatillar a los tubos de los extremos, y el problema apareció a la semana de montar el latiguillo chapuceado.
Saludos