Anular cierre centralizado

Tengo un Citroen Xsara del 2001 y tengo un problema con la cerradura de la puerta delantera derecha. Aunque está cerrada el ordenador me dice que está abierta y, por lo tanto, el cierre centralizado rebota y el coche queda abierto. Ya lo he llevado un par de veces al mecánico y creo que me están tomando el pelo. Lo que quiero principalmente es anular el cierre centralizado para que el coche no se quede abierto, pero no sé como hacerlo y no lo pone en el manual del coche. ¿Alguien me puede decir cómo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es coger el manual del vehículo e ir a la sección de mantenimiento y mirar en el apartado de la caja de fusible, veras un desglose donde te explica para que es cada fusible y el amperaje(resistencia) que soporta, normal mente viene una foto de la caja de fusible indicándote con números los fusible y para que sirven, si lleva fusible quitando este anulas el cierre centralizado. Si no llevara fusible es porque llava un relé, si fuese este el caso deberás hacer lo siguiente. Para anular el cierre centralizado toca desarmar las vestiduras o paneles interiorres del coche. Para ello debes fijarte que punto de las vestiduras van sujetas con tornillos y quitarlos. Una vez quitado todos los tornillos vamos tirando de las vestiduras poco a poco porque estas están agarradas con unas grapas plásticas. Una vez quitada la vestiduras te encontraras con los mecanismos de los elevalunas, lo que tienes que buscar son unas varillas metálicas, dedes el tirador interior veras que sale una varilla hasta la cerradura de la puerta, y de esta a su vez salen dos una para el seguro de la puerta y otra al motor del cierre centralizado, veras que en este motor hay unos cables con un conector, quitando este conector anulas el cierra centralizado. Esta operación debe realizarla en todas las puretas del vehículo ya que si no lo hicieras solo anularías la pureta donde realizaste el trabajo, si el portón del maletero también esta centralizado es preciso que realices el trabajo en el también. Espero que el sistema de tu coche sea de fusible ya que te ahorras unas horitas de trabajo, no es que sea complicado pero tienes que ir con cuidado para no romper las grapas plásticas (casi siempre se suele romper alguna, pero son baratas)
Respuesta

Tengo una Citroen Berlingo, desde hace mucho tiempo tengo que cerrarlo manualmente pero se abría solo, anule el cierre centralizado quite el fusible del cierre centralizado y ya no se me abren las puertas, es mas se me arreglaron entre otras el aviso de luces encendidas, que tampoco funcionaba. Gracias marrero1