Coche pequeño

Hola, me gustaría comprar un coche pequeño pero no de menos de 5 plazas, he estado mirando y he visto una oferta en el crevrolet matiz que solo tienen hasta finales de mayo y me ha parecido muy interesante. Como no entrego vehículo viejo supongo que no puedo optar a las ayudas del gobierno y no sé si tengo derecho a algún descuento adicional. Bueno, resumiendo, será un coche que usaré para la ciudad y desplazamientos cortos y por carretera, no por autopista, osea, que no voy a mucha velocidad pero si me gustaría que me responda en un adelantamieno . No se que hacer, si mirar despacio o no dejar pasar la oportunidad de coger este por unos 7000 euros, sin sumar, claro esta el aire acondicionado . Es que los demás modelos similares que he visto, por internet, no bajan de 8.500.
Bueno, que como he visto que entiendes bastante me vendría bien tu ayuda, la cual te agradezco por anticipado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Del Chevrolet Matiz hay dos versiones de 52 y 66 Cv. Este vehículo va bien para ciudad, pero mi opinión es que si vas a salir a carretera, aunque tu conducción sea tranquila, se te va ha quedar un poco corto de potencia.
Yo me iría a por lo menos 75 Cv, te subirán un poco más de precio, pero no te arrepentirás.
En cuanto al nuevo plan de ayudas 2000E, aunque no son oficiales, se va ha descontar 2000 Euros (depende del a comunidad en la que vivas) siempre que se de de baja un coche con al menos 10 años y compres uno nuevo que no contamine más de 149 gr/km. Si no lo tienes puedes intentar comprar uno y transferirlo a tu nombre, si lo compras por 500 o 600 Euros todavía te ahorras un dinero.
Suerte en la compra y recibe un saludo.
Muchas gracias, ¿podrías decirme si hay algún modelo que me puedas recomendar?, he visto muchísimos y me estoy volviendo un poco loca. Quiero decir que miré ese porque tenía un buen descuento, pero quizás haya otro mejor o más interesante.
El citroen C-3 Furio 1.4 es un modelo muy aconsejable en este segmento y con un precio bastante bueno, también el Corsa, aunque todo despende de los gustos de cada uno y de las ofertas que hay en cada momento y en cada concesionario, si no tienes prisa tómatelo con calma, visita varios concesionarios y tomate la decisión despacio, así igual puedes conseguir mejores precios.