Seat león o ford focus

Voy a comprarme un coche en los próximos meses y estoy dudando entre Ford Focus 1.8tdci con 115 cv y Seat León 1.9 TDI con 110 cv. A igualdad, más o menos, de equipamiento y precio, ¿cuál me recomendáis y por qué?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me podrías indicar el tipo de conducción que realizas? Carretera o ciudad principalmente.
Hago casi todos los kilómetros actualmente en carretera, unos 1000 a la semana. En ciudad ando poco.
Un saludo.
Me planteas una duda muy razonable, más si cabe si no tocasw la ciudad.
En lo referente a prestaciones, parecen que fueran dos motores calcados (si en lugar del focus fuera un golf diría que es el mismo motor), ya que solo les separa un km/h de máxima (creo recordar), y en aceleración no recuerdo si es una décima o un par, luego también es empate, lo que si te puedo decir es que si te gusta un comportamiento racing a mi particularmente me gusta más el focus.
Otra cosa que deberías mirar es el mantenimiento, ya que seat es bastante más caro que ford, y ya que realizas tantos km es una aspecto a tener en cuenta.
Esa es mi opinión luego ya debes mirar lista de equipamiento y echar cuentas (también se llevan poco en este apartado), pero como ya te he dicho a mi me gusta más el focus.
Si no te he aclarado mucho reenvíamelo y con datos en mano y precios ya te diré cosas más concretas (me has pillado en el trabajo y no hay para mucho más, solo lo que me da la cabeza)
He probado los dos y el comportamiento de ambos es espectacular. Quizás estéticamente me gusta más por fuera el León y Seat la prefiero a Ford en principio. Te agradezco que me mencionaras en tema del mantenimiento pues en este apartado no tengo ni idea de la diferencia de mantenimiento; si me puedes dar más información te lo agradezco. En cuanto a precios estoy pensando en esperar a finales de año ya que me han comentado que puedo sacarlo a mejor precio, por eso de que los concesionarios tienen que cumplir cupos... En principio estoy buscando ambos de km0 o de uso interno con 4 o 5 meses y pocos kilómetros. En Focus he encontrado por 2.400.000 en acabado Trend (buen precio teniendo en cuenta que me ahorro unas 600.000-700.000 pelas) pero en León está la cosa más difícil y hasta ahora el mejor precio es 2.650.000 por un TDI de 110 cv en acabado Stella, el básico.
Un saludo.
No es que halla diferencias en el mantenimiento, ya que todos las marcas hacen básicamente lo mismo. Lo que ocurre es que la mano de obra de seat es más (bastante más cara que la de ford), por lo que operaciones como el cambio de aceite (que al estar en garantía deberás hacerla obligatoriamente en los servicios oficiales, puede hacer que halla grandes diferencias de dinero al cabo del año (si haces 1000 km al semana tendrás que hacer unos cuatro cambios de aceite al año, es decir cada unos diez mil km).
En el sentido de recambios no vas a tener problemas con ninguna de las empreseas, ya que tienen un despliegue de medios de la hostia, y si te tengo que decir que determinadas averías como pueden ser, por ejemplo, los elevalunas (el motorcillo que los sube), tienen una diferencia palpable en contra del focus.
Aun así si que te diría que te pillaras el focus ya que esas averías no son muy comunes y suelen pasar (en el caso de que llegaran )cuando ya estuviera pasada la garantía, por lo que yo puedes llevar a otra parte (o pillarlo tu de desguace y por 20 euros solucionado).
Si te vas a decantar por lo de kilómetro cero, no puedo decirte nada de precios, ya que debes ir mirando unidad por unidad.
Lo que si te recomiendo que mires es una página de internet (que siento no habértela podido mirar por cuestiones de tiempo) que se llama unoauto.com
es una empresa que tiene hecho pactos con concesionarios ofreciendo un descuento que ya conoces de antemano.
A ellos no les tienes que dar nada, ya que sólo intermedian en el concesionario (y serán ellos los que le paguen)porque un familiar mío lo ha comprado a través de ese método, y en un Xsara HDi de 110 se ha ahorado setecientos billetes de los de antes (mucha pasta) asique míralo; es una opción más con la que a lo mejor podrías estrenar coche.
Un saludo y espero haberte ayudado, pero si sigues sin tenerlo claro, no dudes en reenviar