Renault megane classic se calienta

Nuevamente y te molesto con otro problema del megane classic expresions 1993, estándar, gasolina; hace un año te pregunté porque fallaba el arranque y el problema era con el sensor de posición del cigueñal, pero era del conector de plástico (el que se conecta a dicho sensor), dicho conector de plástico tiene unos alambres como de 15 centímetros y los alambres solo estaban amarrados a los otros cables sin estar soldados y ese era todo el problema.
Ahora tengo otro problema, hace unas tres semanas se empezó a calentar, generalmente la aguja de temperatura marcaba a la mitad y después, si subía un poquito, se encendía el ventilador; ahora, ha llegado arriba de tres cuartos (casi en donde empiezan las últimas rayitas juntas) y siento que el ventilador se tarda en encender y en dos ocasiones he tenido que orillarme y apagar el carro.
Me han dicho que es el termostato, pero un mecánico me dijo que este carro no tiene y me quedó la duda porque entonces ¿en qué momento se activa el ventilador?
De favor ¿me puedes orientar para arreglar esta situación?
Respuesta
Hay que diferenciar entre termostato y manocontacto de ventilador (GMV).
El termostato lo lleva (todos lo llevan) siguiendo el manguito superior del radiador en la caja termostática, pegada a la culata.
Si el coche tiene anticongelante, comprueba estos pasos de mi página web. http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Con lo que veas, me lo comentas.
Hola Rverdial, el día de hoy tuve que usar el aire condicionado y al encenderlo prende el ventilador, entonces la temperatura se mantiene estable, sin calentarse... ojalá y me puedas ayudar.
Garcías.
Marck
Hola Rverdial, mi megane es 2003 (te puse 1993) y como no tengo manual no sabía en donde estaba el termostato, ya lo ubiqué según tus instrucciones
En otra respuesta acertada (como siempre) que has dado, mencionas el llamado "captador de temperatura" ¿es lo mismo que "termostato"?.
¿Qué es el manocontacto y en donde está ubicado?
Gracias... Salu2... Marck
Hoa: El termostato regula la temperatura del motor, abriendo cuando coge una temperatura determinada por el fabricante.
El manocontacto indica la temperatura del motor, aunque los hay de doble función que además de marcar la temperatura, hacen de conmutador para el GMV.
En tu coche, va en la caja termostática, al lado del termostato.
Hola Rverdial... haré lo que indicas en tu página web y verificaré si funciona el termostato y/o el manocontacto.
Muchas gracias...
Saludos...
Marck