Ruido coche al frenar

Tengo un Seat Ibiza tdi del año 1999, y desde hace unas semanas me viene haciendo un ruido extraño al frenar. El ruido es grave, hace como un "gru, gru, gru" y solamente lo hace cuando el coche está a punto de parar, es decir en velocidad no lo hace, pero cuando llego a un semáforo o stop, freno y suena ese ruido. He probado a ponerlo en cuesta y he frenado con el freno de mano y no lo hace, sin embargo si piso el freno si que lo hace, me parece extraño, porque si fuera desgaste de pastillas y discos, el rudido debería ser metálico, pero en lugar de eso, parece que he cogido una caja de cartón por debajo. En breves me cambio de coche, así que me gustaría, en el caso de que lo supieras de cuanto estaríamos hablando en la reparación.

2 respuestas

Respuesta
Posiblemente tengas las pastillas cristalizadas, o sean duras.
Prueba a frenar despacio cuando vayas a poca velocidad para que limpien.
Si no lo solucionas, revisa el desgaste y, si no están gastadas (no te fíes del ruido), no le des más importancia, ya que lo vas a pulir.
El coste de la reparación solo se sabe cuando se sepa lo que tiene mal.
Respuesta
Tiene pinta de ser las pastillas delanteras, puede ser que toquen en el canto del disco, pero lo mejor es que te lo revisen, no sea que te cargues los discos.