Toyota Yaris y ruido de frenada

Desde hace unos días mi mujer nota en el Toyota Yaris que conduce que durante los primeros kilómetros, al frenar, hace un pequeño carraspeo en la parte derecha trasera, como si algo rozara e incluso el proipo pedal. Dice que al cabo de unos pocos kilómetros o minutos ésto deja de ocurrir. Ayer cogí yo el coche y, efectivamente, lleva razón. Lo que observé es que durante el tiempo que hace ruido el indicador de temperatura baja está encendido. Es justo cuando se apaga cuando deja de aparecer el ruido. Imagino que tienen que ver las dos circunstancias. Mi pregunta es si usted considera que ésto es normal o no y si debería acudir al taller.
Un saludo y gracias por su tiempo. Fargoplus.

1 Respuesta

Respuesta
Los ruidos en al frenar se suelen producir por dos motivos:
Si son chirridos muy agudos que solo suenan en ocasiones, suelen ser debidos a las vibraciones que tienen lugar en las pastillas de freno, bien sea por su material o por la falta de eficacia del sistema anti-vibraciones que suelen llevar.
Si el ruido es más sordo, como de dos metales rozando, suelen ser por desgaste de las pastillas, y en este caso necesita cambiarlas.
Asegurate de que lleva testigo de desgaste y que funciona y comprueba el desgaste de las pastillas o zapatas.
En principio no tienen porque estar relacionados directamente los fallos con el indicador de la temperatura, lo que ocurre a veces es que en frío los ruidos son mayores y en caliente desaparecen en ocasiones..