Ruido al frenar Seat Ibiza

Tengo un Ibiza con 6 años que duerme en la calle. He observado que a partir de Octubre (en los meses de invierno sobre todo) hace ruido como si rozaran los frenos al frenar. Este ruido se pasa al poco rato. Llevo 75.000 kms. Y le acabo de cambiar discos delanteros y pastillas, pero sigue haciendo el mismo ruido. ¿Cuál puede ser el motivo? ¿Se pasará el ruido cuando las pastillas y los discos nuevos hayan hecho algo más de rodaje?

1 Respuesta

Respuesta
Primero es necesario saber si el ruido es de delante o de atrás. Suponiendo que sea delante (frenando despacio y suave con el freno de mano se puede saber), es posible que el ruido lo produzca el óxido en pastillas y discos, que en cuanto se autolimpian (por el rozamiento al frenar)desaparezca, y no es ningún problema ya que va en fusión de variables climatológicas, ajenas al propio vehículo.