Neumáticos

Hola, tengo un Golf 1.6 desde agosto de 2001. Quiero cambiar los neumáticos traseros pues todavía llevo los que traía el coche (70.000 km / Firestone TZ200 195/65 R15 V). Tengo dudas sobre qué comprar:
- Lo mismo.
- Firestone TZ200 195/65 R15 H (puesto que en la tarjeta de Industria es el que viene, y correr lo que se dice correr no lo he hecho nunca).
- Otro.
Tan sólo quería aclararte que delante llevo neumáticos de la misma marca y medidas que los ya mencionados al principio, pero con unos 30.000 km aproximadamente.
Espero tus comentarios. Gracias por anticipado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al indice de velocidad lógicamente tienes que respetar la medida o sea 195/65r15 en cuanto al v o h que es el incice de velocidad si en la ficha técnica tienes h no pasa nada si los pones v siempre y cuando sea un indice de velocidad mayor lo que no esta permitido es inferior a h que por lo que me dices es tu caso por ejemplo un ne umatico en t y en cuanto a la marca firestone no es una gran marca pero van bien relación calidad precio luego tienes neumáticos de mejor calidad como por ejemplo michelín o brigstone o continental lo que no te aconsejo son segundas marcas o terceras o neumáticos chinos o coreanos y por ultimo si eres de madrid y buscas un taller de confianza te invito a que nos conozcas en este enlace, saludos
Sigo sin entender cuáles son las diferencias en la condución entre un H o un V. No quiero gastarme más dinero que el realmente necesario (excuso hablar de crisis y demás situaciones económicas). No quiero llevar los neumáticos más sofisticados del mercado, pero tampoco comprar un cacho de goma que me esté dando problemas. En resumen, QUIERO NO EQUIVOCARME.
Gracias nuevamente.
En la conducción no vas a notar nada la diferencia entre un h y un v es que el neumático h esta preparado paras velocidades de hasta 210 km hora y el v hasta 240 km hora.