Como cambiar el filtro de gas-oil

Tengo un megane II 1.5 100 c.v. Del año 2004 cuando acelero entre 2000 y 2100 vueltas el coche no responde como debiera, vamos que falla, he pensado en cambiar el filtro de gas-oil pero no puedo acceder a el. Por el paso de ruedas llego por debajo pero necesito acceder por arriba para sacar los tubos. ¿Podría quitar la viga superior de los radiadores para eso? ¿Tendría algún problema para el posterior montaje? ¿Hay otra forma para cambiarlo?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
¡Quietoooooooooooo!
Quita la rueda delantera derecha y el plástico salva barros, quitando los dos tornillos y las grapas. Debajo del faro tienes el filtro más accesible.
Para sacarlo mejor, suelta el tubo de gasoil que llega a la bomba y lo sacas junto con el filtro.
No es ningún regalo cambiar el filtro, pero no se hace tan mal.