Ruido de AGUA en renault megane!?

Llevo ya 3 veces dejando me renault megane II 1.6 110cv en el taller porque no son capaces de averiguar que le pasa a mi coche. El síntoma es claro: RUIDO DE AGUA DETRÁS DEL VOLANTE, es decir entre el volante y el motor. Al menos el ruido lo escucho que viene de ahí. En la Renault no saben que puede ser y ya lo están consultando con su central. Me han revisado el sistema de refrigeración y la resistencia de la calefacción por donde pasa el agua porque tenía un poro y perdía agua. Pero la 3º vez seguía sonando igual. Es justo cuando empizo a mover el coche en 1ª. Soltando embrague y empezando a acelerar escucho (al igual que el mecánico) agua fluyendo de un lado a otro. No le he notado otro comportamiento raro al coche, pero ya me dicen que no saben de donde puede venir ese ruido, y la verdad que acojona bastante! Ya que la garantía se acaba en mayo/09.
Perdón por el parrafón y agradezco cualquier comentario.!
Gracias.
{"lat":36.4957167787351,"lng":-6.26437425613403}

1 Respuesta

Respuesta
Si el ruido viene de ahí, la única solución que veo es poner un puente en los tubos del radiador de la calefacción para reducir la presión.
Esa solución ya se dio en su día en los R9/R11 y dejaron de romper los radiadores.
Coméntalo en el taller, por si lo pueden hacer en garantía (si lo autoriza la central).
Vaya! Reconozco que no pude dar mucha información pero el problema viene de ahí. En la renault me han dicho que entró aire en el circuito del radiador y que por eso sonaba tanto el agua mezclado con el agua. Han purgado varias veces pero dicen que sigue entrado aire (hoy mismo) y van a buscar donde entra el aire.
Solo me gustaría saber que consecuencias tiene puentear esos tubos y si es posible que me rompa el radiador al mio, es un megane 2.
Gracias, me has sorprendido.
Si entra aire, algo tienes mal, aunque lo dudo mucho.
Cambia el tapón del depósito de expansión.
Poner ese puente no perjudica al coche, como mucho, mermaría un poco el calor de la calefacción, aunque no lo vas a notar.
Cabe la posibilidad de que tengas defectuoso el mismo radiador de calefacción, con alguna lámina suelta. Si está en garantía, te lo cambian sin problemas.