Alfa Romeo Mito o Seat León

Hola,
He estado mirando coches para comprar y así a votepronto 2 me han llamado la atención: el Seat León y el Alfa Romeo Mito. En realidad todavía no se precios... Así que necesitaría una opinión en fiabilidad, conducción, recambions y todo eso de ambos modelos (quizá más del Alfa Romeo ya que es una marca que desconozco bastante). El coche quiero que me dure mucho tiempo, de entrada no hago muchos kilómetros pero quien sabe en un futuro... También si es mejor diesel o gasolina y, en fin, cualquier sugerencia que pueda aportar sera muy bien recibida... La verdad es que he oído hablar del Seat León muy bien pero el Mito me gusta más estéticamente... Estoy muy indeciso, la decisión puede que sea toda suya jajaj... (También mire el Ford Focus pero casi que esta descartado)
Espero su respuesta
Nota: El coche es para un muchacho de 20 años... Tampoco queremos tirar la casa por la ventana...
Gracias y un saludo!
Respuesta
Ante esos dos me inclinaría por el León, ojo, si es para un joven de 20 años no recomiendo para nada motorizaciones muy altas, un coche inquieto para un chaval aún con las hormonas revueltas me parece una locura, todos hemos tenido 20 años y te aseguro que no se ve la vida igual con 20 que con treinta y pico que tengo yo... ojo con eso. En este caso te recomendaría diessel para que no tenga tanto tirón y con 90 Cv va más que apañado, te aconsejo que según están las normas de tráfico conviene más invertir en seguridad que en motor... airbags, abs, control de estabilidad, etc.
    También se sugiero que eches una mirada al Toyota Auris (antiguo corolla), un coche muy majo para un joven, es un coche amplio, alto y atrevido. Viene muy bien equipado en sistemas de seguridad y da la sensación de coche sobrio. Tiene muy buenas referencias ya que su hermano Corolla ha salido tremendamente bueno. Además te ahorrarás unos eurillos respecto a tus pretendientes que según están las cosas nunca vienen mal. Además Toyota es una de las pocas marcas que tienen un servicio post-venta decente, que no te meten clavada por cada vez que pasas por el taller. No tengo nada que ver con Toyota, simplemente un familiar lo adquirió y creo que ha realizado una buena compra, véanlo.
     Sea cual sea la decisión, insisto que no compren un pepino al chaval, un coche de mucha cilindrada no reporta seguridad y más con alguien nobel al volante. Además de ser más caros y que los seguros os meten la clavada. Suerte con la decisión y que el chico lo disfrute muchos años. Suerte!
Muchas gracias por tus consejos... la verdad es que es un chaval muy tranquilo, con más de 2 dedos de frente y que seguro ara un buen uso de la potencia... para mi potencia no conlleva correr más, sino una mayor respuesta del coche al pisar el acelerador... por eso un coche con cierta potencia nunca viene mal...
Tendré en cuenta todo lo que dices, gracias de nuevo.
Un saludo