Arranque en caliente

Antes que nada agradecerte tú tiempo y tú esfuerzo para solucionar las averías.
Tengo un skoda octavia tdi 90 AGR de 1999, con 152.000 kms. El problema es el siguiente.
En caliente tarda en arrancar más de la cuenta, hay que insistirle. Me pusieron un "cajita", actúa a modo de encendido de los calentadores aún cuando el motor está caliente, para facilitar el arranque y aún así a veces tengo que insistir,¿qué opinas?
Y en frío, el primer arranque echa un poco de humo sin ser azul pero que huele un poco a aceite quemado, ¿será de algún calentador?.

1 respuesta

Respuesta
Si fueran los calentadores, el fallo sería más enfrío que en caliente, ya que en caliente no son necesarios.
Tienes que probar a dejarlo (en caliente) en una pendiente y arrancarlo cuesta abajo, como si lo arrancaras a empujón.
Si así arranca bien, falla el motor de arranque o la batería.
Si arranca igual de mal, comprobar el captador PMS y el circuito de gasoil.
Prueba esto http://rverdial.webcindario.com/no%20arranca%20el%20motor.htm