Tengo un opel 99 con fallo eléctrico.

Mi opel astras del 99.17 TD lo saqué del taller hace 3 semanas por un golpe frontal, en le que me cambiaron ... El radiador, AACC, faro del copiloto etc... Esa misma semana se me empezó a encender la luz de fallo eléctrico, en le taller me comentario que si se me apagaba que no pasaba nada. Estos días de mucho frio la luz ( en carretera ) se me ha encendido y he observado que tras llevar casi tres cuartos de hora en carretera no le subía la temperatura. Hoy que la temperatura es más alta no se ha encendido la luz... Me tien un poco desconcertada.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que con los datos que me das me es difícil saber lo que puede tener tu coche. En principio comentarte que no es normal que las luces de fallos eléctricos se enciendan. Si esta luz se enciende eso es porque el automóvil detecta que algo le falla o le va mal, entonces lo que hay que hacer es ir a un taller en el que te puedan conectar una maquina de diagnosis para saber que es lo que le ha fallado. Luego si que es cierto que hay fallos esporádicos por circunstancias puntuales y otros que son más importantes y que afectan a otros sistemas del vehículo. En principio te recomendaría que fueras a aun taller a que te diagnosticaran la luz.
Como han andado con cables debido al golpe, quizás hay algún cable haciendo un mal contacto y es una tontería lo que tiene tu coche. En lo referente a la aguja de la temperatura, es muy extraño que no se mueva. Quizás todo tenga que ver con lo mismo. Lo que si te aconsejo es que le mires que el motor tenga anticongelante y que este a un nivel correcto, pues bien si la aguja del cuadro no funciona, pero el sistema de refrigeración funciona correctamente, entonces no tienes problemas por llevarlo rodando al taller. Lo mejor que haces es dejar el coch arrancado y observar si salta el electroventilador.