Elcricidad Opel Vectra DTI 2.0 16V año 98

Tratare de ser concreto, en un momento se me encendió la luz del ABS, y luego de que detuviera el coche ya no arrancó más, salvo empujándolo y metiendo la segunda marcha. De vuelta a casa se termino por apagar todo el panel de control, y las luces no tenían fuerza, pero el coche seguía tirando, a la luz del ABS se le sumo la del Air Bag y se reseteo todo salvo el cuentakilómetros principal. Lo lleve al mecánico y le cambio la batería que tenia 3 años + o -. El coche arranca pero al hacer unos metros y detenerme, se enciende al luz de la electrónica del motor, (el motorcito con un rayo en medio) y cuando esta rodando se apaga. Ademas me doy cuenta que a partir de haber sucedido todo esto el coche no tiene fuerza, más o menos a partir de la 4º y 5º marcha, vamos que antes me ponía a 100km/h en nada y ahora le cuesta un montón. El del taller me dijo que el problema radicaba en que se había desconfigurado el ordenador de abodo y había que pasarlo por "la maquinita". En fin como no es mecánico oficial Opel opte por hablar con el antiguo dueño para llevarlo a la casa que lo compró, el tema es que no se cuando podre quedar. Más que nada era por si me podrían dar una valoración de lo que pudo o puede estale pasando al coche. Muchas gracias de antemano. Ah, nunca se encendió la luz de la batería.

2 respuestas

Respuesta
No lo lleves a la OPEL porque de antemano te la van a clavar hasta atrás. ¿En cualquier taller de electricidad tienen máquina de diagosis y te configuran el coche en media hora y no creo que te cobren más de 40?. Por lo que veo el coche es gasolina. Has apurado demasiado la batería y se ha desconfigurado casi todo. Prueba una cosa:
- Te montas en el coche, pons el contacto y cierra las puertas con el mando, con el contacto puesto
- Cierra de forma segura, dándole 2 veces a cerrar.
- Abres el coche, quitas el contacto y lo vuelves a hacer pero ahora sin contacto.
- Algunos modelos de consola de los VECTRa, hacendó eso, dejaban de dar problemas.
Si el problema persiste, con conectar el coche a la dignosis y restaurar todos los parámetros el coche volverá a la normalidad. Hazme caso no vayas a la OPEL, que en cualquier taller de electricidad te lo dejan igual o incluso mejor y de forma mucho más económica.
La a luz de la batería solo se enciende si e alternador deja de cargar, en ningún caso si la batería está baja.
Perdona, no me había dao cuenta que tienes puesto en el titulo que es un DTi, es que el problema que se pare si se que sin batería era muy corriente de coches a gasolina, pero también es verdad que los nuevos coches diesel con bastante electrónica, tienen un comportamiento similar.
Lo de la luz de la batería lo comentaba porque me da la sensación de
que o no carga o no carga bien, entonces me imagino que aunque cargue
poco el alternador no se encenderá el indicador, salvo que se corte
definitivamente la carga. De todas maneras lo llevaré el lunes al
taller donde me pusieron la batería y que lo conecten a la diagnosis,
para que lo reconfiguren o le salte cual es el problema.
Muchas Gracias,
Respuesta
Probable mente es que hubieras accionado mucho el arranque del coche y entonces al estar la correa de accesorios floja la batería se agota y en algunos vehículos el A/C no funciona y la Dirección Asistida tampoco si es la misma que acciona a todos estos dispositivos.