Ruido a Válvulas

Tengo un Renault Laguna RXE 2.0s 1996; el auto tiene 150000 kms. No hace un año que compré este automóvil, con lo cual no estoy muy familiarizado con su mecánica.
He observado dos situacioes por las cuales me gustaría consultarle:
1) Durante el arranque en frío, se escucha por unos instante un golpeteo como si estuviera descargado un botador hidráulico (de válvula). Una vez que el motor comienza a girar este desaparece. He observado que solo lo hace cuando el automóvil se encuentra detenido por mucho tiempo (una semana aproximadamente); no se si esto tiene que ver o no.
2) Se escucha en el tren de válvula un leve golpeteo, el sonido es similar a los viejos trenes de válvula, cuando estos tenían mucho huelgo entre el balancín y la válvula. Este golpeteo lo hace siempre, y debido a la aislación acústica del habitáculo y motor es casi imperceptible. Pero luego de hacer algún viaje largo (el motor operando por más de 5hs); este golpeteo se inensifica.
Algunas preguntas:
Puede ser que este mal seleccionado el lubricante para este automóvil. Estoy utilizando el ELF Semisinteitco 15W50. Me comentaron que puede ser que la viscosidad del lubricante sea inferior a la requerida, cuando se llega a incrementar la temperatura.
Los periodos de recambio que adopté son entre los 8000 y 9000 kms.
Es necesario reemplazar las pastillas (pieza de desgaste entre válvula y leva) de válvulas en estos automóviles, o existe alguna forma de registro manual.
Aguardo sus comentarios.
Respuesta
Dame los siete primeros caracteres del número de chasis (ej, VF7B543), y si puedes, el índice de motor que se encuentra en una chapa al lado del filtro del aceite.
Motor: n7qa700497602
Chasis: vf1b56d...
El motor es un F3P 720.
Las válvulas llevan reglaje cambiando las calas hasta conseguir la holgura adecuada. Ese trabajo es mejor que lo hagan en un taller especializado, porque es casi imposible tener calas de todas las medidas.
Ese ruido podría venir también de la correa de distribución un poco floja o incluso un diente pasado de punto.
El aceite que echas es bueno, aunque si quieres que sea más denso, echa un 20W40. Eso no va a solucionar el ruido porque no son válvulas hidráulicas.
La periodicidad del cambio de aceite, sobra con que lo hagas cada 15.000 kms.  http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
Para cualquier consulta me pasas esto (B56D). Con esto tengo suficientes datos del coche.