Problema al encender mi auto Renault Symbol

Me compre un auto Renault Symbol del 2004, y me ha dado problemas al momento de encenderlo el auto. Primero se activaba la alarma y se bloqueba el auto, ahora tengo otro problema con el control desactivaba el bloqueo central (abrir las puertas) y procedía al encender el auto, siempre y cuando pulsaba un botón de protección de antiarranque. Pero ahora en la mañana no pude abrir las puertas del auto, así que procedí a realizarlo manualmente con las llaves pero se activo la alarma y no pude encender el auto, con el control lo único que podía hacer es que la alarma se callara, pero no pude encender el auto. Me dicen que es la batería, porque al momento de encender las luces, como que luego comenzaron a debilitarse, mande a verificar la batería pero me dicen que esta mala, pero el antiguo dueño me indica que recién lo cambio. ¿Favor ayúdenme ojala no sea nada malo y se decodifica que hago?

1 respuesta

Respuesta
Aquí en España no tenemos el Symbol, pero es un Clio de tres volúmenes, es decir que cambia la carrocería.
Mi opinión es que se han descodificado las llaves o se han averiado. Supongo que habrás probado con las dos.
No creo que sea problema de batería, aunque para salir de dudas puedes poner una de otro coche con unos cables de arranque.
Cuando metes la llave y das el contacto ¿Parpadea deprisa el testigo antiarranque?
Si es así no reconoce la llave.
Cuéntame algo cuando lo compruebes.
Estimado rverdial,
Gracias por contestar, le hice revisar la batería y me indican que debo comprar una nueva, le voy hacerle revisar con otro técnico. Ojala sea solo la batería, porque de ley tengo que comprar una nueva si fuera así. Ahora mi problema si se decodifica las llaves o si no se enciende que podría ser'.
Cuando le cambie la batería te comento como me fue ojala solo sea eso, o si no me das una mano.
Gracias
A ver si tienes suerte. No olvides fijarte en el testigo antiarranque.
Gracias por tus consejos, te comento que le revise la batería, y le recargue nuevamente y volvió a arrancar. Pero si estaba bloqueado el auto así que mantuve unos diez segundos aplastando el botón antiarranque que se vuelva a codificar. Voy a ver si compro una batería nueva para evitar estos inconvenientes.