Comprobacion de caudalimetro con polimetro?

Mi pregunta es muy concisa:
Tengo un Nissan Almera Diesel 2.2 Di del año 2000. Monta un caudalímetro Bosch. Ya me lo han cambiado 3 o 4 veces, con lo que deduzco que el ultimo que me han montado viene libre del fallo de diseño que los hizo tan "famosos". De todas maneras y para saber si el caudalímetro sigue funcionando, ¿se podría comprobar de alguna forma con un polímetro?

2 Respuestas

Respuesta
Un caudalímetro tiene dos resistencias muy finas y delicadas, que se suelen romper cuando el filtro de aire no ajusta bien, o cuando se sopla con aire a presión. Por supuesto que se puede medir. Las resistencias en ohmios (o están rotas o no lo están). Aparte de eso, tienen una alimentación de unos 5 voltios (según fabricante).
Si está bien aparentemente y no mide el caudal de aire, entonces está mal electrónicamente.
¿Pero mi pregunta es cómo compruebo con el polímetro que el caudalímetro funciona? ¿En qué terminales del caudalímetro tengo que medir? ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Qué valores de voltaje y/o resistencia debo obtener si el caudalímetro funciona correctamente?
Como comente en mi correo anterior, es un caudalímetro Bosch montado en un Nissan Almera diesel 2.2 Di del año 2000.
Muchas gracias de antemano.
Los cables exactos no lo se. Solo te puedo decir que el voltaje varía a medida que varía el caudal de aire. Es cuestión de ir midiendo en diferentes cables hasta que des con el adecuado. En el taller nunca lo hacemos con el polímetro, ya que disponemos del ordenador. Pide el esquema en la Nissan; no creo que te pongan pegas.
Respuesta
Si que se pueden comprobar con un polímetro los caudalímetros, pero de tu coche exactamente no te se decir los valores porque en la autodata no me viene. No obstante hay una prueba muy sencilla que es desenchufando la clavija del caudalímetro y ver si el coche mejora. Si te va mejor con el desenchufado es fijo el caudalímetro que lo tienes mal. Si no notas cambio habría que seguir mirando. También si te enganchan un equiipo de diagnosisi por los parámetros que te de, se puede saber si el caudalímetro esta bien o mal.
Siento no poder serte demás ayuda.
Siento decirte que no me ha servido de gran ayuda, me has dicho lo que ya sabia, pero te puntúo con un bien porque al menos me has respondido con sinceridad y has puesto interés en ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.