Nissan Almera 2.2 Turbo Diesel

Tengo un Nissan Almera 2.2 Turbo Diesel, este coche perdió bajos (el efecto turbo, entraba a unas 3.000 vueltas), velocidad punta y potencia de una forma bastante apreciable últimamente. Lo he utilizado durante varios meses con estos síntomas pero cuando me decidí a llevarlo a un taller Nissan fue después de un viaje en el que pensé que esto no era normal.
En el taller Nissan me dijeron que tenía un potenciómetro mal, se lo cambiaron y ahora está perfectamente. Mi pregunta es, que este potenciómetro estuviera en malas condiciones ¿me ha podido perjudicar alguna otra pieza del motor del coche? ¿Me afecto al consumo? ¿Para qué sirve el potenciómetro? ¿Es normal que se estropeen?

1 respuesta

Respuesta
No te debe haber perjudicado en nada puesto que si fuese grabe y pudiera perjudicar se te encendería la luz de avería del coche
cuando notes algo así no tardes tanto en llevarlo al taller pues puedes ocasionar averías más grandes
No olvides valorar y finalizar la pregunta