Cambio de una sola rueda

Ayer se me hizo una raja en un neumático solo y no podía repararlo y tuve que cambiarlo entero, ahora tengo en el mismo eje esta nueva y otra con un año ya de rodaje, y las 2 de atrás son de serie, el coche tiene 3 años, ¿pero mi pregunta es tengo que hacerle un pequeño rodaje para que se adapte la nueva? Porque ahora en las curvas no es normal que se adhiera igual que la otra que tiene un año. Me hicieron un equilibrado, ¿pero puede que no este bien hecho? ¿O puede que le haga falta un alineado? Es carretera si dejo el volante sin manos, se tiene a ir a el lado de la rueda nueva. No se que es lógico, ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El primer paso es comprobar que ambos neumáticos sean del mismo modelo, marca, medida y dibujo así como que la presión de ambos es correcta, ya que la presión del nuevo puede ser diferente.
Comrpobado esto es preciso ver cual es el nivel de desgaste del neumático usado empleando un profundimetro o en su defecto, una regla o alguna pieza que luego aplicado sobre la regla dará la profundidad. Una cubierta nueva tiene una profundidad de 8 o 9 milímetros. Si la usada tiene menos 4 o 5 entonces es normal que el coche vaya cojo y tire a un lado. Si la diferencia es acusada sera preciso cambiar la otra cubierta para corregir el problema. Seria como andar con una sandalia en un pie y un zapato de tacón el otro.
Finalmente, si todo estuviera correcto, seria cuestión de ver la alineación puesto que el equilibrado solo influye en eliminar posibles vibraciones en el vehículo y su dirección.
Un saludo
--------------------------------------------------------------