Auxilio! Palier o caja cambios peugeot 206

Tengo un peugeot 206 del año 2005 1.4 8 v con 53.000 km y al dejar de acelerar con el cambio metido me hace un ruido parecido a un helicóptero, el volante no vibra, y el ruido suena como de paliero o caja eso creo yo, embrago y el ruido sigue pero en menor intensidad al igual cuando apago el coche en pendiente descendente ese ruido sige... Se quita al acelerar de nuevo y toy preocupado por no saber que es... No tengo ni idea de que se debe este ruido espero aclaraciones un saludo y muchísimos

1 respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro de que es el embrague, pero para salir de dudas, sigue estos pasos de mi página web http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm por si coinciden los síntomas.
Muy bueno ese esquema pero tengo una duda me han dicho no se que de planetrios etc etc tengo miedo de que sea la caja de cambios pero me da que va a ser eso el ruido es al dejar de acelerar en mayor volumen pero las marchas entran todas bien "bueno teniendo en cuenta del que el peugeot las marchas de este modelo son duritas" siempre an entrado igual y el palier no se si podrá ser no tengo ni idea la verdad
muxisismas gracias de verdad
El embrague tp me patina por eso no creo que sea embrague pero la verdad que no tengo ni idea, el coche estuvo levantado en vacío y sonaba mucho más y tuve un toke por la izkiera que no se si hoy día me trae consecuencias por eso lo del palier se cambio horquilla también en su momento! Y lo de planetarios o piñones me lo dijo un chico solo probándolo sin desmontar nada!
Veo que vas a tener el problema en el embrague.
Pon el coche a 120 kms cuando no molestes a nadie y ponlo en punto muerto. Mueve un poco la dirección a los lados (muy poco). Si no hace ruidos, el problema lo tienes en el embrague o en la caja. Hay que sacar la caja y si está bien el embrague, busca una en un desguace o ponla de cambio standard.