¿Ruido en la caja?

Tengo un accord 2.0 gasolina con apenas 3000 km. Y un ruido al girar a izquierda en segunda y al embragar se deja de oír. El ruido es como si se le saliera la cadena a la bici-accord.
Lo he llevado a dos concesionarios y no me dan solución al problema. ¿Solo me dijeron que sonaba en la caja y que era debido a que el cohe no iba a las revoluciones pertinentes y por eso suenan los engranajes. Y yo me lo tengo que creer?.
¿También añadieron que las aceites de ahora son muy liquidas y que no amortiguan ruidos...?
Mi pregunta es la siguiente: Crees como yo que no tienen ni p. Idea del tema, ¿o es que no quieren cambiar la caja de cambios? También me gustaría que me dieras tu opinión gracias a vuestra experiencia sobre lo que puede estar pasando al oírse el ruido.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero debo coincidir contigo que no tienen ni idea.
Cuando un coche hace ruido al girar hacia un lado en concreto, sea izquierda o derecha, no es la caja de cambio, ya que a ella no le afectan los sentidos de giro, sino que son los palieres y más concretamente las juntas homosinéticas, o las tricetas ded acople.
Que levanten el coche y con la 1ª puesta, intentando mover los palieres, descubrirás cual es el defectuoso.
No olvides finalizar la pregunta y valorarla
Gracias por tu rápida contestación.
Eso pensaba yo, ¿pero no tiene nada que ver que solo se oiga el ruido en la 2ª marcha y no en 1ª o 3ª a la misma velocidad y angulo de giro?
Gracias de nuevo por tu colaboración.
La torsión que hace aparecer el ruido, se logra en esa marcha, no es más que eso.
La caja de cambio no cambia en nada si giras o si va recto, ella transmite una fuerza a las ruedas y ya está, todos los ruidos que aparezcan serán de las transmisiones o palieres, como les quieran llamar.
No olvides valorar y finalizar la pregunta.