Renault Laguna 1, 2.2 TD Problemas con antiarranque

Lo primero es comentar lo útil que este sitio y daros las gracias a todo el mundo que contesta a las dudas de lo menos duchos en estos temas.
Te quería comentar porque mi coche es muy curioso, normalmente me da el aviso de antiarranque pero arranca sin problemas y por lo que he notado últimamente con el calor o otro síntoma que desconozco y sistema se activa y no me deja arrancarlo, después de varias horas de desesperación como si no fuese con el coche el tema, arranca sin problemas, así que, al no tener más remedio lo lleve esta mañana al taller y lo conectaron al ordenador y me han dicho que el fallo que da en el ordenador es el circuito de exculpacion electroválvulas diesel y quería que me comentases algo de esa avería y cuando me podría costar y si hay alguna forma de solucionarlo yo mismo.

1 respuesta

Respuesta
De momento no lo hagas caso. Ese mensaje lo he leído varias veces sin que el coche haya notado nada anormal en el arranque.
Los primeros Laguna, tenían el sistema antiarranque de mentiras, ya que arrancaba igual.
Cuando el coche no arranque, convenía comprobar si le llega corriente a los calentadores. Es el único problema que han dado esos coches en cuanto a arranque.
No vendría mal que limpiaras el captador de PMS si es que lo lleva (hay varios modelos de Laguna).
Prueba y me cuentas.