Problemas repetitivos con bomba de gasolina

Tengo una gmc yukon 1996 1500 la cual le he cambiado 8 veces la bomba de gasolina, debido a que funciona bien una temporada como de un mes y después hace la falla de no acelerar paulatinamente hasta no moverse, estando parada el motor funciona sin problema, cuando el pedal del acelerador esta en el fondo en ocasiones hace explosiones en el motor, ¿he cambiado la bomba completa y la ultima ves cambie también el arnés y duro un poco más que solución podría tener?

1 Respuesta

Respuesta
Si partimos de que una bomba solo se estropea si trabaja en vacío, me hace pensar que, dado que te sucede una vez al mes, el problema lo tienes en el aforador de gasolina, o en el depósito. El caso es que no marca bien el aforador y te quedas sin gasolina. Debido a eso, la bomba trabaja en vacío y se quema. Cuando reparas la bomba, vuelves a llenar el depósito y, mientras hay gasolina, no hay problemas.
Todo esto son conjeturas, ya que no mencionas si se para el motor o no arranca a causa de la rotura de la bomba de gasolina.