Renault Symbol 2002 - Electroventilador NO Apaga

Tengo un Renault Symbol 2002...
Lo cierto es que el ELECTROVENTILADOR prende pero no se apaga si no hasta agotarse toda la batería, hasta se ABRIÓ el fusible de protección y lo volví a cambiar
Que he hecho:
    1) Cambie Relé (2 veces)
    2) Cambie Fusibles
3) probaron el alternador en un electro-auto y esta bien
La temperatura en el tablero al encender el carro sube - al prender el Electro se ve que baja la temperatura, hasta que llega la aguja a la mínima temperatura y el electro todavía prendido. En vista que en todo momento veo en tablero subida y bajada de temperatura imagino que es prueba suficiente de que el sensor esta bueno...
Lo cierto es que el electro apaga solo si:
    1) Quitas el Relé
2) quitas el fusible
3) o quitas la batería
De resto así apague el carro el electro se queda prendido hasta agotar la batería. ¿Computadora? O que pudiese causar esta anomalía. Es importante destacar que por el tubo de escape sale agua en pequeña cantidad (unas chispas de agua)...

1 respuesta

Respuesta
Bueno podría ser algún problema de sensor de temperatura que no envíe información correcta, porque en caso de que se rompa el sensor me parece que no apaga por si el motor estuviese muy caliente, hay una ficha que si no conectas el electro no apaga, pero nunca me paso que la temperatura suba, prenda el electro y no apague mas, generalmente ya arranca de una y no apaga mas
Saludos y de seguro no es nada grave