Falla en arranque de megane

Antes que nada un saludo desde Mexico.
Te molesto porque vi una respuesta tuya en "Todoexpertos" y haces muy buenos comentarios y explicaciones acerca de las fallas de renault; yo tengo un megane expression 2003, 16 válvulas, estándar (palanca de cambios de velocidades), de gasolina; tengo con el un año y medio y me ha dado muchos problemas con el arranque; la primera vez se empezó a apagar (calar) cuando llegaba a un semáforo o me tenía que parar se apagaba el motor, pero arrancaba; después empezó a dar problemas con el arranque (arrancaba a la tercera o quinta vez) hasta que definitivamente ya no quiso; un mecánico le cambio el sensor del cigueñal (captador del volante, ese que va junto al motor arriba de la caja de velocidades) y de inmediato arrancó; así pasó como un mes y después otra vez el problema; otro mecánico le hizo lo mismo y te repito, trabaja bien un tiempo y después otra vez da problemas; como recientemente otra vez empezó a dar problemas el arranque, el domingo yo le quité el captador para ver si estaba sucio o sulfatado (supongo que es como cuando las puntas de los cables que tocan la batería se sulfatan, se pone sucia) y pues no, está bien limpio, pero ya empezó a fallar otra vez con el arranque; generalmente lo hace cuando ha estado varias horas sin moverse (en la mañana y en la tarde), aunque en dos o tres ocasiones también ha dado el fallo aun estando caliente; ayer en la tarde arrancó después de unas doce veces que le di marcha (arranque); y hoy en la mañana arrancó a la primera vez; te comento que ha habido ocasiones que le doy dos o tres veces y si no arranca saco la llave, la giro 180 grados y la vuelvo a meter ¡Y arranca!, la verdad ya no se a que se deba; he leído en el foro y en otro de emagister que también puede ser problemas con las bobinas, pero no soy mecánico y con los que he acudido ya te comenté lo que han hecho y pues el problema persiste otros comentan que puede ser un sensor o no se que el cual está junto a la llave (que lo reconoce y lo deja arrancar)
Mucho te agradecería tu opinión al respecto o bien, qué partes debo cambiar para comprarlas y llevarlo con un mecánico que lo haga.
Por tu fina atención.
Respuesta

No arranca y la luz roja se apago y no prendió más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Veo que te estás haciendo un cacao mental.
Borra de tu cabeza todo lo que te hayan dicho. Bueno, casi todo.
El coche dispone de un sistema antiarranque con un pilotito rojo que parpadea cuando quitas el contacto (antiarranque activo). Pues bien, cuando metes la llave y das el contacto, ese testigo debe de apagarse (llave reconocida y código correcto). Si el testigo parpadea deprisa, entonces hay problemas de reconocimiento de llave (prueba con la otra)
El captador de PMS no se sulfata. Lo que ocurre es que recoge virutas de hierro (es un electroimán), y al girar el motor en fase de arranque, no nota separación en los dientes del volante de motor, y por consiguiente no da señal de revoluciones (parámetro imprescindible para que un motor arranque). Para repararlo, hay que quitarlo de los dos tornillos llave 10 y, con un papel o trapo, quitar las virutas. Si esto se repite a menudo, hay que quitar el motor de arranque y repararlo, ya que las virutas vienen del piñón del bendix.
Otro posible fallo, es el relé de la inyección (no se enciende el testigo de fallo al dar el contacto), o el relé de la bomba de gasolina (no manda gasolina a la rampa).
Lo de las bobinas, olvídalo, ya que este coche no da problemas de bobinas que influyan en el arranque. Las bobinas fallan, pero se nota porque el motor va en tres cilindros, o dos.
Hola Rverdial:
Te agradezco infinitamente tu apoyo y posibles soluciones; así lo haré saber a mi mecánico y espero que estas fallas se acaben.
Saludos.
Marck