Problema de Encendido Renault MEgane 1.4 Model 2000

Hace algún tiempo he tenido problemas con el encendido del mi auto. Es un Renault megane 1400 c.c. Modelo 2000, resulta que el auto enciende bien cuando esta frio, pero después de andarlo un tiempo y apagarlo, si lo voy a encender no funciona bien, muchas veces he tenido que dejar que se enfríe por un tiempo algo más de dos horas para que vuelva a encender y poder seguir. Alguien puede colaborarme con esto...
Agradezco la ayuda, la verdad no se mucho de autos.

1 Respuesta

Respuesta
Me da que es el típico fallo del relé del motor de arranque. En frio si en caliente no.
La bobina interna del relé se cortocircuita por la temperatura del motor, y una vez frio se "arregla" y te deja volver a arrancar. Creo que tendrás que cambiarlo...
No se mucho de carros, me han comentado que posiblemente es el captador del volante. Cual es la bobina que tu dices y donde esta ubicada.. agradezco tu ayuda.
¿El captador del volante?
Perdona pero igual e interpretado mal la consulta.
¿Tu fallo consiste en que cuando vas a arrancar en caliente el motor no arranca, pero el motor de arranque si da vueltas? Si la respuesta es si... la respuesta que te di no servia. Yo había interpretado otra cosa...
Si la respuesta es no, el motor de arranque no funciona, puede ser la bobina del relé. Se suele saber porque le das al arranque y... nada, no hace nada, ni gira ni ruidos ni nada. Es interna, no se puede cambiar sola sin desmontar el motor de arranque. Y en caso de que falle suele ser mejor cambiar el motor de arranque por uno reparado o restaurado. Desde fuera se puede ver pues es la que lleva conectados los gordos cables rojos que llevan corrienta al motor de arranque.
¿Ando desencaminado? Si es así por favor descríbeme un poquito más tu problema que no me importaría volver a responderte.
He solucionado el problema... cambie el captador del volante. O sensor pms.
El problema es que no encendía el motor. El carro daba start pero no daba el encendido bien. Por lo general cuando el auto estaba frio daba encendió de una. Luego de andarlo y apagarlo, dejarlo reposar un tiempo no daba encendido. Tocaba esperar más tiempo, luego ya no quería encender.
Pero me dijeron que era el captador, lo cambie y ahora esta bien
Agradezco tu ayuda y tu experiencia, espero poder contar en futuras oportunidades.
Ok, por mi ningún problema! Te rogaría me cerraras la respuesta para que no se me acumulen...
¡Nos vemos!