Opel Tigra

Ello ello!
Aquí va mi tercera pregunta sin que nadie me conteste jiji!
Tengo Opel Tigra 1.4 16v azul y muy bonito (pa mi) y tengo un gran problema y es que se cala continuamente; en marchas cortas, en ralentí y siempre que se calienta (a 10min de estar en marcha) también lo hace, está bastante bajo de ralentí y no se si eso provoca las caladas. Mi mecánico me ha cambiado todo lo que ha creído conveniente pero el coche no reacciona!
Mi pregunta es que: ¿Debo subirlo de revoluciones? ¿Debo mirar si es algún tubo que pueda pasar aire y lo deje entrar en la gasolina?

1 respuesta

Respuesta
Revisa los tubos de admisión de aire (picados o rotos), y cambia las bujías. Pon las originales que correspondan a ese tipo de motor. ¡OJO! No vale cualquier bujía. He tenido muchos problemas a cuenta de las bujías no originales. Mucha gente pone unas bujías de varias masas, porque les han dicho que van mejor, y después, el coche da tirones o se para.
Si con esto no lo solucionas y no se te enciende el testigo de fallo, sube el ralentí.
Gracias por contestar!
Los tubos de admisión del aire si los cambiaron pero...
Justamente las vujias y sus correspondientes cables me las cambió un mècanico "no de la casa". La siguiente vez que fui a la Opel en la factura decía que no eran de origen opel.
Pero y ahora que... ¿le pido explicaciones al mecánico que las cambió y que ponga las de origen? No hace más de medio año! ¿Qué ago?
Para cambiar unas bujías no hace falta hacer un master. Vete a la Opel con la documentación del coche y compra unas. Las puedes poner tú mismo (si tienes llave). Si no lo solucionas así, la inversión no es muy grande, y una vez reparado el fallo, puedes volver a utilizarlas.
En un taller que no sea de la marca te pueden colocar cualquier pieza que no sea de origen. Eso no quiere decir que no sea la que le corresponde, aunque en componentes de motor, yo solo me fío de las de origen.
<h1>Muchissimas gracias!</h1>
Eres un genio! En cuanto pueda haré lo que me dices y estoy segura de que va a ser lo que tú crees.
Nadie me ha dado una explicación y aclaración tan directa y buena!
Seguiré tus consejos, muchísimas gracias de nuevo! Hasta siempre!